Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 28 de septiembre de 2016

TOMMY AL BAT

CESSA SE LUCIO Y AHORA VA URIAS

El pitcher derecho mexicano Luis Cessa lanzó uno de sus mejores juegos desde que es abridor y fue de gran ayuda para romper la racha de los Medias Rojas de Boston que llevaban 11 victorias seguidas y necesitaban ganar el martes para amarrar el primer lugar de su división. Cesa dejó el juego con ventaja de 3-2 después de seis entradas pero no tuvo decisión ya que Boston empató el juego contra el primer relevista  en este juego en el Yanqui Stadium en que los Yanquis terminaron ganando 6-4.
Cessa le puso cinco ceros seguidos al Boston, lo cual es un gran trabajo considerando la gran ofensiva que tiene el equipo rojo, dominando tres veces al temido David Ortiz que se retira al terminar la temporada actual. Las dos carreras que aceptó en la sexta se debieron sobre todo a un hit dentro del cuadro que inició el rally.







LUIS CESSA
Los Yanquis ganaron con tres jonrones de sus jóvenes peloteros, el número 20 del novato Gary Sánchez, el número 20 de Gregorius que está tomando el lugar del inolvidable Derek Jeter y este año tuvo una gran mejoría con el bat, y el cuarto del novato Tyler Austin que fue para decidir en el cierre de la séptima entrada.
El cuadrangular 20 de Gary Sánchez igualó un record de 86 años cuando Bill Werber con los Bravos de Boston dio 20 cuadrangulares en sus primeros 51 juegos en 1931. Joe DiMaggio es el jugador del Yanquis que como novato dio más cuadrangulares con 29 en la temporada de 1936. Joe Gordon ocupa el segundo lugar con 25 jonrones en la campaña de 1938 y Kevin Maas con 21 en 1990. Con sus 42 empujadas solo es superado en el Yanquis por DiMaggio que produjo 129 como novato, siguiendo Joe Gordon y Tony Lazzeri. Faltan cinco juegos este año en el que Sánchez podrá mejorar sus números. Tiene Gary los números suficientes para aspirar a Novato del Año.
David Ortiz tuvo una de sus peores noches en Nueva York al irse de 5-0 y dejar siete compañeros en las bases, siendo el ultimo out del juego cuando el relevista Clippard lo ponchó para bajar el telón y había dos bostonianos en las bases. Hubo solamente poco más de 35.000 aficionados en esta batalla que antes eran llenos completos en Nueva York y con el adiós de Ortiz la que era gran rivalidad va a tener otra baja.
Los fanáticos del Yanquis están molestos porque el gerente y el manager desbarataron el equipo a fines de julio regalando a dos grandes relevistas, un abridor y el mejor bateador.

Y mientras Luis Cessa se lució en el Yanqui Stadium, el jueves tratará el joven Julio Urías de ganarse un lugar como pitcher en los play offs lanzando contra los Padres de San Diego. El manager de los Dodgers cambia de opinión a cada rato y después de asegurar que el joven de 20 años solo lanzaría de relevo, ahora cambió de parecer y de su actuación del jueves dependerá si es el cuarto abridor o no en los play offs que ya se avecinan. Antes que él están el super estrella Kershaw, Mike Hill y el japonés Kaeda. Así que habrá que estar muy pendiente en el partido que se va a celebrar Dodgers en el Pecto Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario