Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 21 de septiembre de 2016


TOMMY AL BAT

CAMPEON DE TRIPLE A

 El martes en la ciudad de Memphis, Tenesi, se celebró el juego por el campeonato de las Ligas Triple A y el Sranton, sucursal de los Yanquis, venció 3-1 a los Chihuahuas de El Paso que es sucursal de los Bravos de Atlanta. De esta manera el Scranton fue campeón de la Liga Internacional y monarca de triple A.

Ojalá y un día la Lga Mexicana, que también es clase triple A pudiera entrar en ese evento contra los campeones de las Ligas del Pacífico y la Liga Internacional. Pericos de Puebla se coronó hace unos días por lo que los roles de las tres ligas triple A terminan casi al mismo tiempo.

Sin  embargo la Liga Mexicana no ha sido invitada seguramente porque aumentarían bastante los gastos para un par de días en que se podría jugar el título  entre los campeones. Ello le daría un sabor internacional al evento y de jugarse en México el lleno estaría asegurado.

Este juego del martes tuvo una asistencia de más de nueve mil personas en el precioso estadio de Memphis que tiene capacidad para más de 15,000 aficionados.

CHRIS PARMELEE

El héroe del juego final por la corona de triple A lo fue el primera base Chris Parmelee con un jonrón  de tres carreras en la misma pimera entrada. Esas fueron las únicas carreras del equipo Scranton en  el juego y tuvieron gran pitcheo del  ganador Montgomery y de los relevistas Phil Coke y de Gallegos.

La historia de Parmelee es algo parecida a la de Juan Charrasqueado ya que no le dieron tiempo de montar en su caballo. Después de cuatro años con Mellizos y uno con Orioles estuvo con Yanquis a principio de campaña y cuando se lesionó Mark Teixeira tuvo una oportunidad y en unos cuantos juegos en la primera base del Yanquis fue la sensación de Nuva York ya que bateó de 8-4 con dos jonrones que ayudaron en victorias del equipo. Estaba en su mejor momento en Grandes Ligas cuando se fracturó una pierna y ya no se supo hasta donde podía llegar su racha explosiva.

Tardó mucho tiempo en sanar de la fractura y se reportó en agosto en clase triple A con  el equipo de Scranton. Bateó .250 en lo que restaba de temporada pero en el juego por la corona de triple A fue elegido el Más Valioso  de la principal sucursal del Yanquis  Algo es algo. Como el título de los Diablos en la Liga Mexicana de invierno.

Chris Parmelee tiene 28 años y es posible que esté en el campo de entrenamiento de los Yanquis en la primavera del 2017. Ya para entonces Teixeira no estará y el buen novato Greg Bird viene de una operación que lo tuvo fuera de acción todo el año beisbolero.

-o-

Durante la transmisión del juego dominical en Boston el narrador Ernesto Jérez tomó el tema de los jugadores latinos y hablaron de ciudades donde hay numerosas colonias de habla hiapana. Cuando hablaron de Los Angeles le tocó comentar a Ozzie Guillén  quien dijo que había visto a muchos doninicanos y venezolanos en esa  ciudad. ¿Qué no estará enterado que la ciudad de Los Angeles está   repleta de mexicanos?. Por  cierto que ahora ha aparecido Raúl Ibáñez de comentarista en el estudio tomando el lugar del Rocket Valdez que ya no ha aparecido en Espn-TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario