Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 29 de septiembre de 2016

TOMMY AL BAT


BEISBOL DIVIDIDO



PARA el próximo domingo está citado el plantel que formará el equipo de los Diablos Rojos del México en la II Liga Mexicana de Invierno que arrancará a fines del mes próximo. Víctor Bojórquez va a ser el manager de este club rojo que hace un año ganó el  campeonato con un emocionante final que provocó muy buenas asistencias en el Parque Fray Nano y otras ciudades  que fueron a los play offs.
Por el problema actual que vive la Liga Mexicana no se sabe a ciencia cierta al número de equipos que van a competir pero una cosa es segura, si habrá pelota de invierno en el Fray Nano.
Se supo el jueves que se están haciendo intentos para celebrar una asamblea de presidentes en la primera quincena de invierno para que las dos partes en desacuerdo lleguen a terminar sus desavenencias y se resuelva el problema que se vive. El asunto está en que la mayoría de equipos está a favor de que el jugador nacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos, sean considerados como extranjeros ya que le quitan el lugar a un pelotero mexicano y después de todo para eso se hace tanto esfuerzo y se gasta tanto dinero en desarrollar elementos nacionales. Hay otros equipos que desean que los llamados “pochos” sean considerados como peloteros mexicanos.



Sin embargo en la asamblea del pasado día 27 no se presentaron los presidentes de los equipos Tabasco y Campeche con la excusa que sus vuelos salieron atrasados respecto de la hora señalada. Es terrible que un presidente de equipo no asista a una reunión y pienso que esos dos equipos deberían ser sancionados económicamente y recibir un fuerte jalón de orejas. Si hubieran tomado el vuelo de un día anterior no les habría sucedido lo que pasó.
De cualquier manera y sin dos de los 16 clubes presentes, se llevó  a cabo una votación para estudiar la posible reglamentación, o desaparición, de los jugadores nacidos fuera de México en que son  considerados como nativos. Los equipos que deseaban un cambio en esa reglamentación ganaron la votación pero no lograron el 80 por ciento que exigen los estatutos del circuito posiblemente por la ausencia de los dos presidentes citados.
A veces las empresas o las instituciones aprueban reglamentaciones de las que luego se arrepienten ya que una votación a cualquier tema debe siempre estar abierta a quien tiene la mayoría. La ausencia de los dos presidentes de equipo motivó que comenzara esta “guerra de los pochos” y que por estos días tiene dividida a la Liga Mexicana. Se supo que los presidentes de Diablos Rojos, Tigres y Monterrey abandonaron la asamblea en señal de protesta al no dar cabida a una nueva reglamentación sobre este renglón tan importante como es el de los “pochos”.
La Liga Mexicana, por medio de su presidente Plinio Escalante, indicó ayer en un comunicado de prensa que hará todos los esfuerzos posibles para que termine pronto este desacuerdo que está poniendo en peligro un circuito que va por su temporada número 92 de vida.

La uníón hace la fuerza y esperemos que todo se arregle pronto, muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario