Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 20 de septiembre de 2016

TOMMY AL BAT
ANUNCIO DE LOS DIABLOS

Para el próximo jueves está anunciada una reunión de  pipa y guante en un hotel de lujo de la capital en que se espera un informe muy importante de los Diablos Rojos del México. Podría ser por ejemplo un anuncio sobre el nuevo estadio que se está construyendo en la Magdalena Mixhuca y es lo que piensan la mayoría de los informadores. Después de todo es lo que deseamos los aficionados, que la construcción del nuevo gran estadio llegue a un final feliz. Un estadio que deberá llamarse Alfredo  Harp en honor al hombre que se dio a la costosa y enorme tarea de la construcción del nuevo parque después que nos quitaron e Foro Sol.


Lo seguro es que en esta reunión vamos a saber, Dios mediante, muchas noticias del único equipo en la capital del país. Podría ser por ejemplo el anuncio de Miguel Ojeda como manager ya que este año estuvieron al frente el “Borrego” Sandoval y Víctor Bojórquez que no pudieron llevar a los Diablos al play off y se rompiera una gran cadena de 33 años asistiendo a la fiesta final y que es uno de los records principales en la Liga Mexicana.
Podría ser también el retorno del gran bateador mexicano Japhet Amador cuyos 41 jonrones no pudieron ser reemplazados ni siquiera por dos de sus mejores bateadores.
Los Diablos tienen también jugando en Japón y con derecho de retorno al pitcher Luis Alonso Mendoza y al infielder Cochito Cruz. A estos dos últimos les ha ido bien en los años que llevan jugando en tierra nipona, con el Cochito habiendo logrado el Guate de Oeo al jugar en forma brillante las paradas cortas
Igualmente en esta reunión se podría  saber si vamos a tener una nueva Liga Mexicana de invierno  en que los Rojos tuvieron participación en el Parque Fray Nano y lograron conquistar en forma dramática el campeonato bajo las órdenes del “Borrego” Sandoval.
Esa liga invernal recibió una gran publicidad en cuanto a la televisión  se refiere ya que  todos los juegos en casa fueron televisados por Sky y pudimos ver a varios prospectos del equipo escarlata que un día veremos seguramente brillar en la Liga Mexicana de verano.
Debe ser una muy agradable e interesante reunión de los Diablos Rojos el 22 de septiembre a las 11.30 del día.
-o-
En Ligas Mayores supimos hace unos días que el Comisionado de Beisbol había suspendido por 30 días al gerente de los Padres de San Diego debido a lo que descubrieron en el caso del cambio del pitcher Pomeraz del equipo padre al Boston. Sin embargo la notificación fue muy escueta, se dio la noticia y punto final. Sin embargo es un castigo muy evero para algún asunto que no ha querido revelar el Comisionado. El caso  es que los Medias Rojas se llevaron al que era considerado mejor pitcher de los Padres pero curiosamente no ha podido ayudar gran cosa en un equipo que va en primer lugar y que luce al llegar  a la recta final como el más poderoso que hay actualmente en el mejor Beisbol.

Creo que esa información debe ser ampliada para que todos conozcamos el por qué el gerente del Padres fue el único castigado en un cambio en que intervinieron dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario