Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 24 de septiembre de 2016

TOMMY AL BAT
UN CASO INSOLITO

El Equipo Diablos-Guerreros ya se reportó a la Academia de El Carmen, Nuevo León, para tomar parte en el nuevo torneo de la Liga Rookie que arrancará el cuatro de octubre su campaña invernal Y que termina antes de las Navidades. En estos torneos el equipo México-Oaxaca ha logrado lo nunca visto en la pelota profesional mexicana: cuatro campeonatos en forma consecutiva.
El record tanto en la Liga Mexicana como en la Liga del Pacífico es de tres títulos seguidos, con Sultanes de Monterrey siendo el único en logarlo en verano y Yaquis de Ciudad Obregón en invierno. En la vieja Liga del Pacífico los Venados de Mazatlán y los Tomateros de Culiacán ganaron también tres campeonatos consecutivos.
El equio Diablos-Guerreros va al mando de Efrén Espinosa, aquel jugador mexicano que tuvo sus años en la Liga Mexicana y que tenía poder. Espinosa ya ganó un título en la última campaña de la Liga Rookie mientras Víctor Bojórquez logró otro campeonato como timonel. Los que fueron pitchers destacados, Alberto Joachín y Antonio Pollorena han estado como managers e instructores en esta insólita cadena de cuatro títulos seguidos. Esta es una de las razones para que el aalto mando de los Rojos y Guerreros de Oaxaca hayan decidido  jugar con solo peloteros mexicanos en la próxima temporada de la Liga Mexicana.

ALFREDO HARP

Respecto a la Liga Mexicana Invernal va a comenzar una semana después que arranque la Liga del Pacífico. El 27 de este septiembre van a tener una junta y ya se sabrá si son ocho o seis equipos los que van a participar.
Roberto Mansur indicó que Víctor Bojórquez va a manejar el equipo Diablos Rojos de invierno que jugará en el Parque Fray Nano, teniendo al panameño José Macías como instructor de bateo. El mismo Macías que dio una gran campaña en el 2008 cuando los Diablos ganaron el campeonato, jugando una tercera base de campanillas y bateando como si fuera una fábrica de hits.
Los jóvenes jugadores del Diablos que no tengan cabida en los rosters de la Liga del Pacífico estarán  con los Rojos invernales, así como otros prospectos que por primera vez jugarán en la fuerte liga frígida. Es otra gran oportunidad para que los aficionados de la capital conozcan a los prospectos de los Rojos.
Es probable que al igual el pasado invierno, el muy buen jugador Iván Terrazas juegue cn el equipo escarlata después que en la temporada pasada fue el jugador rojo más valioso al ganar el campeonato el equipo capitalino con “Borrego” Sandoval en las riendas.
Después de desaparecer aquella fuerte Liga Invernal Veracruzana para la capital en la temporada 1957-58, tuvimos jugando en el Parque del Seguro Social a la Liga Metropolitana semipro que dejó gratos recuerdos.

Ya en en los años del Foro Sol no funcionó la Liga Metropolitana y fue hasta el invierno pasado cuando los aficionados del DF tuvimos oportunidad de ver pelota de buen nivel con la fundación de la Liga Mexicana invernal. Y gracias a don Alfredo Harp logramos diversión invernal beisbolera en la ciudad de México. ´En unos días más, ¡pleybol!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario