Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 25 de septiembre de 2016

Hablando de Pelota

TRAGICA MUERTE DE JOSE FERNANDEZ

José Fernández, de solo 24 años de edad y uno de los mejores pitchers de las Ligas Mayores, falleció en la madrugada del domingo cuando el bote que tenía tuvo un choque en el que tamnbién murieron dos amigos de él. Con solamente 24 años de edad el veloz derecho llevaba record de 16-8 y con gran número de 252 ponchados. Es una pérdida tremenda para la familia del derecho cubano y para todo el Beisbol.
Los Marlins de Miami donde jugba cancelaron el juego dominical que tenían contra los Bravos de Atlanta en duelo por la muerte de su joven estrella. José Fernández y el jonronero Giancarlo Stanton eran los pilares de los Marlins. Nativo de Santa Clara, provincia de Las Villas, Cuba, José Fernández escapó  del régimen comunista para hacerse profesional.


Su gran pasió además del Beisbol era ir en bote al mar para pescar o pasar buenos ratos con amistades.
Se recuerda con este trágico accidente la muerte del catcher estrella del Yanquis, Thurman Munson, quien falleció en 1979 al estar piloteando su propio avión. La aviación era su gran pasatiempo y eso le costó la vida. Ahora sucede lo mismo con José Fernández que adoraba el deporte de navegar en el mar con su bote.
José Fernández fue estrella de la gran carpa desde que llegó ya que fue elegido el Novato del Año, ganando ese título superando a su paisano Yasiel Puig. Luego fue operado exitosamente del codo y estaba teniendo una brillante campaña con los Marlins a pesar que es un equipo bastante regular.



Estaba ganando 2.8 millones de dólares en esta temporada y podía haber quedado agente libre al terminar la campaña del 2019. Fue en el 2013 cuando debutó con los Marlins y tuvo record 12-6. Lanzó poco en los dos años siguientes debido a la operación Tommy Jophn pero este año regresó fuerte al gran Beisbol. Es candidato al trofeo Cy Young.

Que en paz descanse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario