Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 28 de septiembre de 2016


Hablando de Pelota

RETIRADA CON JONRON

 

DOS jonroneros de la era moderna se retiran este año, Mark Teixeira del Yanquis y David Ortiz  de Boston y veremos si pueden igualar a Ted Williams que es el único que ha bateado de jonrón en su última vez  al bat en Ligas Mayores.  Fue en 1960 que faltando solo algunos juegos para finalizar  la campaña que el gran bateador zurdo dio un jonrón en el Parque Fenway de Boston y le pidió permiso al propietario de los Media Rojas para no jugar el resto de los juegos para así poder haber tenido una volada de barda e su  último turno.  Naturalmente ese año los Medias Rojas estaban fuera de la pelea por la corona en una época e que no había play offs. Fue pues un final arreglado por el mismo bateador.

Ahora David Ortiz no tendrá esa misma oportunidad que Williams ya que Boston estará en los play offs y jugará hasta donde llegue el equipo.
 
WILLIAMS Y  DIMAGGIO
 

En 1951 y jugando en la Serie Mundial que Yanquis gamó a Gigantes el gran Joe DiMaggio dio un doblete en la que fue su última vez  al bat.

Teixeira tuvo oportunidad de retirarse con un jonrón en su última vez al  bat ya que el lunes en  Toronto dio un cuadrangular y no vió acción en  el juego del martes en Nueva York. Sin embargo apareció en el orden al bat de los Yanquis el miércoles por la noche. Con un promedio ligeramente arriba sobre los .200 y 14 jonrones, Tex  se está  despidiendo del Beisbol en un año que cobró 23 millones de dólares. O sea que no  desquitó el sueldo aunque  fue Guante de Oro hasta el final

En el libro escrito hace muchos años por la viuda de Babe Ruth, Claire, dice que le suplicó que se retirara aquella  tarde  de 1935 en que bateó hasta tres jonrones en el Forbes Field de Pittsburgh y ya vistiendo la franela de los Bravos de Boston en donde  pensaba le iban a dar oportunidad de ser el manager.

Sin embargo el Babe le dijo que no podía irse ya que le había  prometido jugar por lo menos hasta el día en que el dueño había dicho iba a hacerle un reconocimiento. Los tres de Pittsburgh fueron los últimos en la gran carrera del Bambino que  incluyó 714 jonrones.

-o-

Al pitcher zurdo David Priice no le ha ido tan bien como se espera de un jugador que firma un contrato de más de 200 millones de dólares  ya que  después de perder el martes en Nueva York su promedio en efectividad subió arriba de las cuatro carreras aceptadas en cada juego. Ha ganado 17 juegos y será el pitcher abridor seguramente en el primer juego del play off.

No hay que olvidar que Derek  Jeter le bateó un jonrón para su hit tres mil de Grandes Ligas en el Yanqui Stadium cuando Price era todavía del Tampa Bay.

-o-

DESPERTARON los cañones del Gigantes de San Francisco el martes al dar paliza con jonnrones seguidos de Buster Posey y Herb Pence, los estrellas del club. El de Posey fue su hit mil en Ligas Matyores.

Gigantes está peleando por un lugar  de comodín con Mets y Cardenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario