Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 23 de septiembre de 2016


Hablando de Pelota

CESSA DEBIO HABER GANADO

 

LUIS Cessa lanzó un juego para ganar el jueves pero terminó perdiendo 2-0 cuando sus compañeros dejaron 11 corredores en base y Tampa Bay ganó  2-0 al Yanquis. Cessa lanzó seis entadas aceptando seis hits y dos carreras con seis ponches.  Su record es ahora de 4-3 pero le demostró su manager Joe Girardi  que puede con la tarea de pitcher abridor en  el mejor Beisbol.

Luis Cessa nació en Córdoba, Veracruz, pero reside con  su familia en Cárdenas, Tabasco. Originalmente fue firmado para la pelota profesional por Roberto Castellón para los Diablos Rojos del México y los Mets obtuvieron su contrato y comenzó su lucha por alcanzar las Ligas Mayores. Yanquis  obtuvo su contrato el pasado invierno en un cambio con los Tigres de Detroit. Es uno de los muchos que han salido de la Academia  de don Alfredo Harp en Oaxaca.

Los Yanquis informaron que el japonés Tanaka, el  principal lanzador del equipo, perderá su próxima salda por problemas en el codo.

-o-

Israel ganó 1-0 a Brasil y el domingo jugará el partido   por el título para poder participar en el Mundial del año que viene. Este torneo de eliminación se está celebrando en Brooklyn, por tanto tiempo la casa del Dodges. Los Mets tienen una sucursal en ese parque en una liga de novatos.

-o-

Los tiempos felices han vuelto para el cubano Yasiel Puig que dio  jonrón el miércoles para que Dodgers ganara al Gigantes y al día siguiente realizó una gran jugada defensiva en el jardín. El jueves el cátcher también cubano Grandal dio dos jonrones, el segundo con  la casa llena, para que Dodgers  viniera de atrás y ganara a los Rockies de Colorado que han tenido otra mala campaña.

-o-

Los Yanquis recordarán el dos de octubre el jonrón 61 de Roger Maris al cumplirse 55 años de aquel momento inolvidable regalando a los aficionados que asistan al estadio un muñequito de esos que se mueve la cabeza y que recuerdan al gran  bateador haciendo el swing.,

 Maris fue compañero de Mickey Mantle que ese año dio 54 cuadrangulares. El momento histórico fue narrado  por el inolvidable Buck Canel en español y en inglés por Phl Rizzuto. Maris le dio el jonrón 61 a Tracy  Stallard de Boston que luego vino a la Liga Mexicana  jugando para Unión Laguna.

La pelota del jonrón 61 fue atrapada por el joven aficionado Sal Durante que se ganó cinco mil dólares  que ofrecía un restaurantero de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario