Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 30 de septiembre de 2016

Hablando de Pelota

ALEX RODRIGUEZ VUELVE A PLAY OFFS

El famoso Alex Rodríguez dejará su casa en Miami por varios días para volver a los play offs, en esta que será la segunda ocasión que vaya a trabajar con la compañía  Fox como comentarista de la televisión. En su debut de hace un año hizo un trabajo que fue muy alabado por los críticos de la TV y su imagen cambió mucho hacia el lado positivo.
Actualmente Alex está retirado del Beisbol pero con el descanso que ha tenido y el del invierno no sería nada raro que probara nuevamente volver al diamanten en los entrenamientos del Yanquis del 2017. Después de todo el equipo de Nueva York le va a pagar 20 millones de dólares en la temporada que viene y si no es como jugador podría ser coach o instructor en Ligas Menores, Por lo pronto los que tienen la fortuna de escuchar los play offs en inglés van a oir los comentarios del muy discutido jugador.
-o-



ALEX
Terminó la serie en Nueva York y los Yanquis barrieron al Medias Rojas de Boston al ganarle el último por 5-1 con nuevamente pitcheo brillante del veterano CC Sabathia, quien tuvo una gran actuación. Trabajó  siete entradas y un tercio en cuatro hits y ocho ponches, bajando su promedio de efectividad a 3.95. Su record es de solo 9-12 pero CC dejó de ganar muchos juegos debido  a la falta de apoyo ofensivo de sus compañeros. En su salida anterior lanzó  solamente ceros contra Toronto pero no tuvo decisión. A Sabathia le queda un año de contrato que está en los 20 millones de dólares, pero no hay duda que con su gran segunda mitad demostró que todavía queda CC para un rato más.
-o-
David Ortiz bateó dos veces solamente en el último juego de la serie en el Yanqui Stadium y se fue de 1-0 con una base por bolas. En la serIe de tres en que Yanquis ganó todos, Ortiz se fue de 10-0. O atraviesa uno de esos slumps que tienen todos los bateadores o es que está mostrando señales de cansancio. El manager Farrell deberá descansarlo en la última serie en Boston para que llegue bien despierto a los play offs.
Ortiz recibió ovaciones de los más de 41,000 aficionados que hubo en el Yanqui Stadium y que desafiaron una noche con un aire casi ciclónico y de un frío intenso para ver el último juego de la serie de Boston y Yanquis así como la despedida de Ortiz.
Antes del juego Ortiz recibió el reconocimiento del Yanquis que le obsequiaron un precioso dibujo de él al óleo y en un libro con portada de cuero en que iban varias cortas de jugadores del Yanquis que se enfrentaron a él durante todos estos años.
En representación del Yanquis estuvo el expitcher David Cone, el jardinero Jacoby Ellsbury que fue su compañero en Boston y el gran relevista Mariano Rivera. Finalmente hubo muchos aplausos para David Ortiz en el Yanqui Stadium después de recibir tantos abucheos a través del tiempo.

ORTIZ

Ortiz se retira con 53 jonrones contra los Yanquis, estando en cuarto lugar de todos los tiempos ya que aquel tremendo bateador derecho Hank Greenberg de los Tigres de  Detroit, le dio 70 cuadrangulares al Yanquis, por 62 de formidable Ted Wiliams y 55 de Mnny Ramírez. De esos cuadrangulares 31 fueron en el Yanquis Stadium, lo que le empata en segundo lugar con Mickey Vernon, un primera base zurdo de los Senadores de Washington, quedando uno abajo del Ganso Gooslin  que tuvo muy buena carrera sobre todo con los Senadores.
-o-
A pesar de las tres victorias sobre Boston los Yanquis quedaron eliminados de un lugar en los play offs al ganar Orioles de Baltimore 4-0 en Toronto. Ahora Orioles y Azulejos están  empatados en segundo lugar de la Liga Americana pero los persigue el Tigres de Detroit que está juego y medio atrás. Todo puede pasar este fin de semana en que Orioles juega tres partidos en Nueva York y los Azulejos están en Boston contra un Medias Rojas que ya calificado está descansando a algunos de sus jugadores como lo hicieron el jueves en el Yanqui Stadium.
-o-




Aunque no es ningún paliativo los Yanquis lograron este año su temporada 24 seguida con record ganador, es decir, arriba de los .500 de porcentaje. Eso es record en Ligas Mayores.
No me cabe duda que Yanquis hubiera calificado si no hubieran cambiado a los relevistas Aroldis Chapman y Andruw Miller así como el abridor Iván Nova y el cañonero Carlos Belttán. La mayoría de los juegos que perdieron al final de la campaña fueron por falta de bull pen. El joven Dellin Betances es un manojo de nervios y terminó  muy mal así que se espera que los Yanquis traten de volver a contratar a Chapman como agente libre en el invierno.

Además el castigo de Comisionado Manfred a Chapman el primer mes de campaña motivo un horrible principio del Yanquis. Entre el Comisionado y la directiva del club acabaron con las aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario