Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 27 de septiembre de 2016


HABLANDO DE PELOTA

4 EXPULSADOS DE UN JALON

Durante la segunda entrada del juego del lunes en Toronto hasta cuatro elementos del Yanquis fueron expulsados durante un incidente de intercambio de pelotazos con las bancas vaciándose. El ampayer principal decidió expulsar al pitcher abridor de Yanquis, Luis Severino, por volver a tirar un bolazo  y después botaron tambié al manager Joe Girardi, al coach de banca, Robby Thompson, y al coach de pitcheo, Larry Rotschild.

TEIXEIRA

Es la mayor cantidad de expulsados de un equipo en un juego este año.

En el resto del juego, Tony Peña, que se quedó al frente del tim, utilizó pitchers de relevo y al llegar la novena entrada los Azulejos ganaban 3-2, pero con un jonrón de Teixeira el juego se empato a tres. Jason Grilli  estaba relevando  por Toronto ya que Roberto Osuna había trabajado en los dos últimos días. Más adelante Hicks bateó un cuadrangular  de dos carreras para poner al frente al Yanquis que anotó cinco veces en total para tomar ventaja  de 7-3.

 

 

Cerrando la novena entrada los Azulejos estuvieron a punto de empatar frente al errático Dellin Betances que llenó la casa sin outs. Relevó el zurdo Tommy Lane a pesar de que venían a batear los jonroneros Donaldson y Encarnación que son derechos. Toronto se acercó 5-7 y tenían la casa llena con un out cuando Lane dominó a Russell Martin en rola al  pitcher para out en home y Tulowitzki  dio elevado de faul al jardinero izquierdo para terminar el juego.

Azulejos abrió el martes una importante serie en su casa contra Orioles de Baltimore por el segundo lugar de la Liga Americana Este

Loa Medias Rojas de Boston abrieron serie en Nueva York con  el reconocimiento a David Ortiz el jueves.

-o-

El martes por la noche en el Yanqui Stadium el destacado novato Gary Sánchez dio su jonrón 20  de la temporada sobre el zurdo David Price, estrella  del Boston. Llegó a 42 carreras empujadas y bateando sobre los  .300 es fuerte candidato a Novato del Año.

El jonrón de Gary Sánchez empató un record que ya lleva 86 años de duración, ya que en 1930,   Wally Berger de los Bravos que entonces eran de Boston, dio su jonrón 20 en su partido 51 en Ligas Mayores. Y Sánchez dio su bambinazo  20 en su juego 51.

-O-

El japonés Tanaka del Yanquis está a punto de ganar el título de pitcheo e la Llga Americana con un promedio en carreras limpias de 3.07. Es muy probable que Masahiro ya no tenga ninguna salida más en la semana que queda de campaña por una lesión. Sin embargo el Trofeo Cy Young irá seguramente para Porcello de los Medias Rojas y quien ha ganado ya la gran cantidad de 22 juegos y le sigue a Tanaka en carreras  limpias con 3.11. Tanaka ha ganado 14 juegos

-o-

El miércoles comenzarán los servicios funerarios de José Fernández, el gran pitcher que falleció el domingo en un accidente en el mar. Los restos serán llevados del estadio de Miami con escolta policiaca a una iglesia católica y en donde el público podrá asistir de cinco a 11 de la noche. El jueves habrá una Misa en la misma iglesia antes de recibir cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario