Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 22 de agosto de 2016


TOMMY AL BAT

URIAS EL MEJOR

 

Aunque el manager Dave Roberts lo ha tratado como el último mono del zoológico, el joven pitcher mexicano Julio Urías luce como el mejor abridor actualmente en el  pitcheo abridor de los Dodgers que ha estado fatal. Urías acaba de lanzar en  una victoria en que puso solamente ceros en seis entradas para su mejor trabajo que ha tenido hasta ahora en Ligas Mayores.
 

El manager Roberts no le ha respetado su lugar como abridor y solo lo ha utilizado cuando no tiene otro candidato para abrir el partido. Aunque han hablado mucho de llevarlo despacio para que no se lesione hemos visto como la ha utilizado de relevo al quedearse sin pitcher disponible y una vez lo hizo relevar  a pesar que ese dia no tenía disponiible los lentes que usa ya que su maleta llegó tarde en uno de sus constantes viajes entre Oklahoma City, la principal sucurssal del Dodgers, y lugar donde está jugando el equipo azul. Es hora que Roberts le de el lugar que merece a Urías y le de su lugar entre los ptchers abrrdores.

Dodgers apaleó el lunes al  Rrojos en Cinciinnati  y el martes abrirá serrie cot  Gigantes en San Francisco por el primer lugar de la División Oeste en  la Liga Nacional pero Urías no  estará disponible para ese importante compromso yaque acaba de lanzar.

Urías es un producto de las academias qe tienen los Diablos   Rojos y el qu esté ganando en Ligas Mayores con solo 20 años es un gran logro para la organización escarlata.

El cubano Yasiel Puig está demostrando que es jugador de Grandes Ligas al batear para .419 en 42 veces al bat ata la sucursal De Oklahoma City con tres jonrones, 11 empujadas y se ha ponchado solo en cuatro veses. Esta fuera de liga en clase triple A.

Mientras tanto el también cubano Gourriel dio un hit en dos  veces al tener su debut en Ligas Mayores con los Astros de Houston que volvieron a la vida ganándole la serie a los Orioles en Baltimore. Gourriel es escapó del comunismo que se vive en su patria dede 1959 abandonando el equipo antillano  acompañado de su hermano menor al terminar la pasada Serie del Caribe en Dominicana. Los  Astros le pagaron 40 millones  de dólares por firmar. 

Hace unos días en el Yaqui Sadium se vio algo que nunca había sucedido en las Grandes ligas, que dos jugadores conectaran de jonrón en su primera vez al bat en Ligas Mayores. Imagínese cuantos juegos se han celebrado en las Grandes Ligas y nunca se había visto ese gran momento en un juego  que pudimos ver los aficionados mexicanos ya que Televisa lo pasó aqulla tarde de sábado. Primero fue Tyler Austin el que se voló la barda por la banda derecha y a continuación Aaron Judge se la voló por el jardín central, un batazo de más de 400 pies.

Los Yanquis le dieeon la oportunidad de abrir un  juego al mexicano Luis Cessa el pasado sábado y el derecho nativo de Córdoba, Veracruz, proedió a lanzar seis ceros en un trabajo formidable contra los Angelinos en Anaheim para ser el piitcher ganador. En ese juego fue un fábrica de srikes y dominó totalmente a Mike Trout  y Alberr Pujols todas las veces que se enfrentaron. Cessa, que ya había ganado un juego de relevo en la gran carpa este año,  se ganó su ugar en la  rotación de abridores del Yanquis. Cessa estuvo ponchador en esta salida en que  nos dejó a todos lo que lo vimos con los ojos muy abiertos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario