Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 26 de agosto de 2016


TOMMY  AL BAT

UN TERRIBLE ERROR

 

Hace varias semanas y viendo un juego en la televisión me extrañó bastante ver que el manager de los Medias Rojas de Boston utilizó como corredor emergente a su pitcher estrella, Stephen Wright. Como Pensando los lanzadores de la actualidad se lesionan fácilmente pensé que estaba exponiendo a  su pitcher abridor que ha tenido mucho éxito este año con sus lanzamientos de nudillos.  Al poco rato me enteré que Wright se había lesionado una  pierna en su tarea de corredor emergente, llevando ya bastante tiempo en la lista de lesionados.

No hay duda que el manager es el culpable ya que desde hace tiempo no se utilizan a los pitchers como corredores emergentes debido a tanta lesión que hay en el Beisbol moderno. Está el caso de Chien Ming Wang que había ganado 19 jegos por dos años seguidos pero en un partido  interligas del Yanquis en Houston se lesionó corriendo  y  después de  la operación   ya no fue el mismo ganador de antes.




En este caso el manager  Farrell jugó con fuego y se quemó.

Muy diferente eran las costumbres en los viejos tiempos y aquel lanzador Pedro Ramos que era muy veloz en sus años de Grandes Ligas fue utilizado muchas veces de corredor emergente. En varias ocasiones Ramos retó a Mickey Mantle  a una carrera pero los Yanquis se lo prohibieron siempre debido  a lo mucho que se se lastimaba el gran bateador. Luego estuvo muy ligado el nombre de Pedro Ramos al de Mantle cuando éste le conectó uno de los batazos más largos en la historia del Yanqui Stadium original. Mantle estuoi a punto de sacar la pelota del estadio con su jonrón.

Pedro Ramos tuvo varias fomidables campañas en nuestro Beisbol tanto de verano como invierno y en 1973 fue un factor clave al ganar Diablos Rojos el campeonato con Wilfredo Calviño de manager.

 En la parte al final de  su carrera   en Ligas Mayores fue relevista de los Yanquis en 1964 y 1965.

Por cierto que con los Yanquis ha estado formidable el catcher dominicano novato Gary Sanchez bateando   para .380 con nueve jonrones. El jefe Steinbrenner Junior le dio orden al manager de Joe Girardi para jugar a sus novatos  al comenzar a renovar el equipo ya bastante veterano y en poco tiempo Gary Sánchez se ha convertido en un estrella de la gran carpa. Nos hizo recordar cuando en 1969 uno de los dueños de los Diablos Rojos, Víctor Rivero, le indicó al gerente Arnulfo Rodríguez que si Tomás Herrera no jugaba al novato Abelardo Vega en la tercera base lo iban a quitar de manager del club. El sargento Herrera colocó entonces a Vega en la antesala y el ex pitcher procedió a tener una formidable carrera en la Liga Mexicana. Hay managers como Joe Girardi del Yanquis que no le gusta jugar a los novatos pero donde manda capitán no gobierna marinero. Los Yanquis están probando varios novatos pensando en el futuro y algunos  de los jóvenes, como el pitcher mexicano Luis Cessa, han aprovechado la ocasión para estacionarse en el mejor Beibol del mundo. Gary Sánchez ha sido la joya de la corona y en la serie pasada en Seattle llegó a conectar hasta tres jonrones y fue elegio antes como jugador de la semana en la Liga Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario