Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 18 de agosto de 2016

TIJUANA GANO LOS LOS DOS PRIMEROS 
 

Monclova, Coah. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 17 de agosto.- Dustin Martin y Miguel Torrero dieron sencillos productores en la parte alta del undécimo capítulo, para que Toros de Tijuana completara una remontada y derrotara 4-2 a Acereros del Norte, en un segundo choque de playoffs que estuvo suspendido casi una hora y media debido a un fuerte aguacero
 

Con el resultado de este duelo dramático, el conjunto tijuanense tomó una importante ventaja de 2 juegos a 0 en esta primera instancia contra los campeones defensores de la Zona Norte, gracias también en gran parte al soberbio trabajo de los relevistas que pintaron de blanco a los anfitriones por diez entradas consecutivas.

Los locales tomaron la ventaja antes de la lluvia con sencillo de Amadeo Zazueta y cuadrangular de Antonio Lamas, para poner la pizarra 2-0.

Cuando se jugaba la parte baja de la segunda entrada, una fuerte lluvia suspendió el juego y tuvo que pasar casi una hora y media para que el campo pudiera quedar en condiciones aptas para que el duelo se reanudara.

Al regresar las acciones, subió a la lomita Rafael Díaz en relevo, mientras que por la "furia azul" se mantuvo Héctor Velázquez para intercambiar argollas en sus actuaciones.

Fue hasta la octava tanda cuando la pizarra se volvió a mover, cuando los Toros igualaron con doblete de Roberto López e imparable productor de Carlos Valencia y ya con dos outs, José Guadalupe Chávez dio sencillo al izquierdo para que Isaac Rodríguez llegara a tierra prometida con el 2-2.

La victoria para la escuadra que comanda el manejador Pedro Meré se fincó en el undécimo episodio cuando Alex Romero dio sencillo, Olmo Rosario se embasó con toque de sacrificio y en la jugada Romero llegó a tiempo a la segunda base, para que Dustin Martin lo llevara al pentágono con indiscutible al izquierdo.

Todavía faltaba una más y esa la anotó Olmo Rosario con hit al derecho de Miguel Torrero para el 4-2 final.

En la lomita

Por Toros de Tijuana inició el zurdo Miguel Peña y se mantuvo una entrada y un tercio de dos carreras, tres hits y par de chocolates. No regresó después de la lluvia y se fue sin decisión.

El veterano Rafael Díaz entró al relevo y tuvo una gran actuación de cuatro entradas y dos tercios sin permitir carrera, con dos hits y cuatro ponches. Le siguieron inmaculados el zurdo José Meraz, Edwin Quirarte, Gerardo Sánchez, Juan Sandoval y el ganador Manny Barreda con dos rondas en blanco.

Héctor Velázquez abrió por los locales y se fue tras cinco entradas en blanco de apenas dos imparables, dos pasaportes y un chocolate. Fue auxiliado por Manuel Chávez, Ramón Delgado, Adrián Ramírez, Juan Noriega, Fabián Williamson, el derrotado Arcenio León y Manuel Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario