Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 25 de agosto de 2016


 CHOQUE DE TRENES
TIJUANA CONTRA MONTERREY

Monterrey, N.L. (Horacio Ibarra) 25 de agosto.- En la temporada regular fueron superados (5-4) por los Toros de Tijuana, pero los Sultanes de Monterrey han ejercido un absoluto dominio sobre la novena californiana en sus dos series de playoff celebradas hasta la fecha. 
 
 

 La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 2004. La franquicia de los Toros había tomado el lugar de los Tecolotes de Nuevo Laredo y aunque fueron vencidos por los Sultanes en la primera ronda de playoff por cuatro juegos a dos, los astados avanzaron a la siguiente ronda de postemporada, gracias a aquella absurda idea conocida como los mejores perdedores, siendo derrotados por Puebla (4-1) en su siguiente compromiso.

La primera vez

Monterrey triunfó 10-3 en el primero de la serie celebrada en el Palacio Sultán con Pablo Joel Ochoa, luego cayó 7-4 con derrota para Julio Cesar Parra.   

Los regios ganaron un par de encuentros en el parque del Cerro Colorado, con victorias para el norteamericano Rick de Hart (6-1) y Pablo Joel Ochoa (7-1), perdiendo el cuarto partido (3-1) con descalabro para Miguel Rubio.

Las acciones se reanudaron en el Estadio Monterrey, donde los Sultanes pasaron sobre sus rivales con pizarra de 8-5, con Alberto Manrique en la lomita de las responsabilidades.

La segunda conquista

Dos años después se volvieron a enfrentar las dos novenas de la zona norte y Monterrey volvió a mostrar enorme superioridad sobre el equipo californiano que recibía el nombre de Potros.  

Fue el año en que los Sultanes de Monterrey impusieron récord en porcentaje de ganados y perdidos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol con .725 milésimas, gracias a sus 79 victorias y 30 derrotas.

Luego de perder el primer encuentro en el Palacio Sultán por cuatro carreras a tres, con José Silva por el lado de los derrotados, los regios se mostraron implacables sobre la novena californiana, ligando cuatro victorias en forma consecutiva.

Monterrey ganó el segundo juego en el Estadio Monterrey (5-4) con el estelar Francisco Campos adjudicándose la victoria, ligando tres aciertos consecutivos en calidad de visitantes.

Los triunfos fueron a la cuenta de Alfredo Aceves (13-5), Walter Silva (3-2) y Heriberto Ruelas (7-6), para eliminarlos de la contienda.

Como se puede observar, han sido apenas dos series entre las dos novenas de la zona norte, con resultados favorables para la escuadra regiomontana que globalmente lleva ocho triunfos a cambio de tres derrotas de sus rivales en esta serie de campeonato que estará arrancando el próximo sábado con par de duelos en el Palacio Sultán.

He ahí la gran interrogante. ¿Podrá Monterrey seguir ejerciendo su dominio imperante sobre el equipo de Tijuana en series de postemporada…? 

¿Podrán los Toros superar a la escuadra de mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol que está de nuevo en las series de playoff mostrando un espíritu renovado después de haber terminado como líderes de la zona norte…?, La respuesta la tendremos a partir del próximo sábado.    

 

2004   Monterrey 4 Tijuana 2

Monterrey 10 Tijuana      3   Pablo Joel Ochoa Jake Meyer                                    

Tijuana       7 Monterrey 4   David Cortes         Julio C. Parra   

Monterrey 6 Tijuana      1   Rick de Hart          Rafael Piña                                  

Tijuana      3 Monterrey 1   David Cortes         Miguel Rubio                                                                               

Monterrey   7 Tijuana      1   Pablo J. Ochoa      E. Escobedo                                                                              

Monterrey 8 Tijuana      5 Alberto Manrique Naín López   

 

2006 Monterrey 4 Tijuana 1                                                                 

Tijuana      4 Monterrey 3   Adolfo Delfín          José Silva                        

Monterrey 5 Tijuana     4   Francisco Campos Mac Suzuki   

Monterrey 13 Tijuana      5   Alfredo Aceves        H.Castellanos   

Monterrey 3 Tijuana     2 Walter Silva            Mac Suzuki                        

Monterrey 7 Tijuana      6   Heriberto Ruelas     Jorge L. Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario