Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 30 de julio de 2016


TOMY AL BAT

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

 

Llegando a tira rectas que una  vez alcanzaron las 105 millas, el zurdo cubano Aroldis Chapman salvó 20 juegos para Yanquis a pesar de estar suspendido  30 días por violencia doméstica y acumuló 44 ponches en 31 entradas y un tercio.  Lo que me intrigó en su estancia en Nueva York es que con la gran velocidad que tiene no ponchó a más bateadores y generalmente sacaba  los outs en diferentes jugadas. Con 28 años posiblemente ya no es un cerrador  con 122 ponches por año  que es su cifra más alta en un año. En cuatro campañas con Clncinnati pasó de los 100 ponches.
AROLDIS  EL VELOZ
 

Recordamos que en un juego esta campaña en el Yanqui Stadium y estando el famoso actor Bruce Willis en la concurrencia, ponchó a los tres bateadores con su recta llegando a las 104 millas, pero por regla general sus rescates eran pochando a uno y con los otros dos outs en jugadas. Al salvar su primer juego con Cachorros logró dos ponches y dos outs en jugadas. Es una pena que en la conferencia de prensa en Chicago los cronistas le preguntaran varias veces sobre el incidente en Miami, con Chapman tratando de salirse por la tangente. Tal parece que ese problema lo va a acompañar siempre.   

Es posible que sus mejores años de ponchador han quedado atrás y no logre como agente libre tantos millones de dólares. 

Los Yanquis lo obtuvieron barato debido al incidente de Aroldis con su novia pero ahora lo dejaron ir en um cambio que no tiene sentido para el equipo de Nueva  York ya que Didi Gregorius está viviendo una gran campaña como sucesor de Derek Jeter en las paradas cortas y ahora tienen en las  sucursales a otro  prospecto   de  esa misma posición,

Mientras tanto el pitcher mexicano Julio Urías  lleva record de 5-1 con un eléctrico promedio en carreras limpias de 1..43 con Okahoma City. Ya no lo ha llamado Dodgers ya que están tratando de cambiarlo para obtener al  estrella Chris Sale del Medias Blancas.  Sale les podría ganar el campeonato este año y es cuestión de sacrificar el futuro pensando en el presente. Después de todo los Dodgers no ganan un título desde 1998 y ha pasado mucho tiempo sin el azul del club angellno en las Series Mundiales. El 31 de julio es el último día para hacer cambios directos y se piensa que el equipo de Chicago en la Liga Americana está dispuesto a cambiar a Sale si  el negocio es tan bueno como el que Dodgers le está ofreciendo. Además los Dodgers están por ahora sin su super estrella Clayton Kershaw que está lastimado. Y para ser sinceros el manager Dave Roberts no se ha portado  lo bien que uno puede pensar con el zurdo de Culiacán, el gran prospecto.

En la liga Mexicana los Diablos Rojos ganaron la serie en Torreón para seguir aspirando al juego del comodín, pero necesitan ganar todas las series que faltan para poder lograrlo. El fin de semana están en Monclova mientras en Torreón se despedazan los Toros de Tijuana y los Vaqueros.

En Ligas Mayores consideran que el llegar al juego del comodín es arribar a los play offs.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario