Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 20 de julio de 2016


TOMMY AL BAT

UN CAMBIO DRASTICO

El periódico  semanal Sporting News sugiere cambiar el  formato para que los Juegos de Estrelllas no sean tan aburridos  como los últimos  que hemos  tenido y en lugar de enfrentarse las Ligas Americana y Nacional se vean partidos de Estados Unidos contra  al resto del mundo como se hace cada año en los llamados  Juegos de Estrellas del Futuro. La idea es algo muy parecido a los  juegos estelares  en México  ideados en la era de Jorge Pasquel y en que por muchos años se enfrentaron jugadores nacionales  a los extranjeros. Antes de la era del internet y por muchas décadas el Sporting News tuvo la mejor información y fue llamado la Bliblia del Beisbol. Era también un periódico semanal con muchas páginas en que cubrían las Ligas Mayores  y las Menores.

Actualmente los juegos estelares del gran Beisbol ya no tienen  la gran rivalidad de antes que surgieran los agentes libres,  En los viejos tempos  los DiMaggio, Ted Williams, Hank Greenberg, Bob Feller y demás jugadores importantes  estaban siempre en la Liga Americana, mientras Stan Musial y compañía  jugaban   para la Liga Nacional año tras año. Y defendían  hasta con las uñas el prestigio de cada liga en los  Juegos  de Estrellas.

Se recuerda que el primer juego de estelar  de la historia  se celebró en 1933 en Chicago y Babe Ruth conectó el primer jonrón en esos clásicos. En la actualidad el pelotero toma estos partidos como una  diversión y aunque trata de ser el  héroe  no existe la gran rivalidad ya que como agentes libres los  jugadores van de una liga a otra  buscando donde  entre  más dinero a  sus bolsillos.

Por cierto en este último partido vimos la despedida sin pena ni gloria de David Ortiz que se tuvo que conformar  con una base por bolas para llegar a la primera base. Ortiz ha sido sin duda el bateador más temido que ha habido en la era moderna en  la  gran carpa y por el cuerpo gigantesco que tiene es lógico pensar que usó sustancias hoy prohibidas y antes permitidas  ya que cuando lo vimos jugar primero  con los Mellizos e de Minnesota y en Serie del Caribe era fuerte pero delgado. Y Giancarlo Stanton, ganador del Derby de Jonrones , luce   como el gigante Gulliver del cuento de niños. Joe Torre pareció un pigmeo cuando le entregó el trofeo y en su tiempo  fue Torre un gran jugador de las Mayores. Stanton tampoco luce normal con su excesiva fuerza y altura que tiene.

Es una lástima por cierto que los actuales cronistas de habla hispana  de la TV no recuerden que Beto Avila bateó para .667 en tres Juegos de Estrellas en que tomó parte. Fue el segundo jugador latinoamericano en ser elegido para un juego estelar en  Grandes Ligas siendo el primero el shortstop venezolano Alfonso Chico Carrasquel del que tampoco se acuerdan.

El orgullo de Veracruz, Beto Avila, fue el primer pelotero latino en ganar un campeonato  de bateo  con .341 en 1954. Unico mexicano que lo ha logrado.

Y a propósito de jugadores mexicanos, de los nacidos en nuestro país, el pitcher zurdo Julio Urías fue llamado por los Dodgers para lanzar esta semana en Washington. Urías no tiene nada que hacer en el equipo sucursal en donde lo mandaron porque solo tiene 19 años. Igual se puede lesionar lanzando en las Ligas Menores que en las Mayores.

Otro  piicher mexicano, Luis Cessa, nativo de Córdoba, Veracrruz, tiene record de 4-1 con el equipo Scranton de la Liga Internacional y que es la principal sucursal de los Yanquis, Cessa ya ganó hace unas semanas un juego en Ligas Mayores.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario