Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 16 de julio de 2016


 

 

 

TOMMY AL BAT

LA ULTIMA ESPERANZA

 

DESPUES de aquella jira Una disculpa ya que fui operado y todavía no me recupero del todo. Tommy Morales.

por Ciudad del Carmen y Campeche ya hace varias semanas los Diablos Rojos perdieron la buena ofensiva que habían demostrado hasta entonces y que los hacían  ganar sus milagrosos juegos  en las últimas entradas. Fue un aviso  casi desapercibido ya que en aquel viaje por el  Sureste fue positivo al   contar con buen pitcheo. Pero fue el principio de la larga sequía bateadora que los tiene al borde de quedar fuera de los play offs por primera ocasión desde  33 años  de  estar en la post temporada y que representa uno de los grandes records que tenemos en la  Liga Mexicana.

Así comenzó el slump general en la mayoría de los héroes del campeonato en la despedida del Foro Sol y es probable que varios de los jóvenes prospectos hayan perdido el piso para ahora darse cuenta que  no es tan fácil mantener el ritmo en una liga fuerte como la nuestra. La directiva escarlata  se movió pronto al ver que los batazos estaban escaseando y recuperó al muy  buen pelotero Leo Heras que terminó siendo un sonado fracaso. Es probable que lo haya afectado la diferencia de los estilos de pitcheo  que le daban en la Liga de Texas y los de nuestro  circuito. Luego  vino la contratación de Dan Black que tiene poder pero al vivir Hankerd una mala temporada los pitchers le esconden  la pelota a Black para enfrentarse a Hankerd que no ha sido ni la sombra  de hace un año cuando se pesentó con un total de 22 jonrones para apoyar  a Japhet Amador y su gran temporada de 41 cuadrangulares. Obviamente la ausencia de Japhet que fue a probar fortuna en la pelota de  Japón va a ser la principal razón de todos los problemas del Diablos 2016,

En bateo colectivo los Rojos ya están en tercer lugar   abajo de Monterrey y Puebla con un promedio de .300  que es muy bueno pero el problema escarlata viene a la hora de batear con  hombres  en base. Es cuando han escaseado los cañonazos y llegaron  tantas derrotas para que el debut de Borrego Sandoval como manager rojo no fuera exitoso y entrara  Víctor Bojóquez en su lugar.

En uno de los últimos movimientos los Diablos anunciaron la firma del ilustre veterano Karim García que ha tenido una destacada carrera en la pelota profesional y en nuestro Beisbol ha estado con varios  equipos campeones.  Sin embargo Karim no vio acción en la serie que perdieron en Villahermosa. El ver a Karim con el uniforme de los Diablo será  como un sueño convertido en realidad ya que los Rojos tenían originalmente el derecho de retorno cuando terminara sus años en Ligas Mayores. En su lugar tuvo actuaciones en campeonatos logrados por  Monterrey y Tigres en su retorno a la Liga Mexicana. Karim está aparentemente en el ocaso  de una brillante carrera pero bien dicen que más le queda al rico cuando empobrece que viceversa.
Fue en 1982 con Winston Llenas de manager y después  de haber ganado el campeonato un año antes que los Diablos de Roberto Mansur quedaron fuera de los play offs. Desde entonces han sido 33 visitas a la gran fiesta en forma consecutiva. Todavía hay esperanzas de una reacción  y ver a los Rojos en el juego del comodín pero los días han pasado y no llega esa reacción. Una misión difícil en el debut del Flamingo como manager del equipo de los 16 campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario