Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 26 de julio de 2016


 DIABLOS SE LA JUEGA EN TORREON 

Torreón, Coah. (Club Vaqueros Laguna / Elenny López - Salvador Corpus) 26 de julio.- Con el standing apretado a falta de 17 juegos los Vaqueros reciben a Diablos Rojos del México quienes se acercan sigilosamente al grupo de calificación en el Norte.
 
 

Los escarlatas vienen recortando desventaja en el standing y se acercan a 5 juegos del cuarto lugar, puesto que ahora posee Laguna, y a 3 juegos de forzar el juego de comodín, cuando faltan de 17 encuentros la situación luce interesante para los involucrados Toros de Tijuana (3ro), Vaqueros Laguna (4to) y Diablos Rojos del México (5to).

Con marca de 6-3 en los últimos diez encuentros para los pingos donde el bateo los ha mantenido en la pelea, con un .305 de porcentaje producto de 102 imparables, 45 carreras producidas y 48 anotadas con 4 cuadrangulares, la estadística en los últimos 5 encuentros donde enfrentaron a Oaxaca y Puebla aumenta considerablemente a un grueso .384 de promedio con 4 cuadrangulares y 33 remolcadas. En el pitcheo, algo de lo que adolece el cuadro capitalino en la temporada 2016, acumuló 3.20 de promedio de carreras limpias permitidas, 31 carreras limpias permitidas en 87.0 entradas donde además aceptaron 78 imparables de los contrarios.

Por su parte el conjunto de Vaqueros Laguna viene de una semana difícil en el Sur, donde solamente se pudo conseguir una victoria a cambio de cinco derrotas ante Leones de Yucatán (1-2) y Tigres de Quintana Roo (0-3), para los de la comarca los últimos diez encuentros han sido complicados, 3 triunfos por 7 derrotas con 3 series perdidas de manera consecutiva, después de la gran racha donde se logró hilvanar 9 victorias, la ofensiva de Laguna cayó en un slump de bateo, .215 de porcentaje en los pasados diez juegos con 67 imparables en 312 turnos legales, 8 cuadrangulares y 27 carreras producidas e igual número de anotadas, el picheo con 4.54 de efectividad de carreras limpias permitidas, aceptando 43 anotaciones en 85.2 innings.

La fortaleza de Vaqueros es el Estadio Revolución en donde marchan con foja de 27-19 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.89 ERA, 423.0 entradas con 163 carreras permitidas, el bateo en casa promedia .263 con 37 cuadrangulares, 189 carreras producidas y 213 carreras anotadas.

Serie importante en Torreón entre Diablos y Vaqueros, el standing solo los separa por 5 juegos en la lucha por el cuarto puesto de la tabla y de un posible juego de comodín, la tarea para Vaqueros será escalar peldaños y recuperar la tercera plaza que ahora ocupa Tijuana con 1.5 juegos por encima de Laguna y posteriormente pensar en el segundo lugar que es Monclova, los Acereros se encuentran a 3.5 juegos distancia.

El final de temporada luce para tener un cierre de película entre los equipos ya mencionados, por otro lado, Diablos, Toros, Rieleros, Saraperos, Broncos y Sultanes son las series y rivales que tendrán los Vaqueros por disputar, siendo solo 2 ellos (Toros y Sultanes) quienes están en este momento en zona de postemporada lo cual, para Laguna será aprovechar a los equipos de la parte baja del norte para escalar y asegurar playoffs iniciando en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario