Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 23 de julio de 2016


 
IMPORTANTE TRIUNFO DE TOROS
Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de julio.- Emmanuel Valdez empujó dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada, con el que los Toros de Tijuana remontaron para vencer 9-7 a Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de doce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.



Con el resultado favorable el conjunto fronterizo se mantuvo en la cuarta posición de la Zona Norte, pero acortó a sólo medio juego su desventaja con Vaqueros Laguna que son terceros y a cuatro el déficit con Acereros del Norte que siguen como segundos.

La novena "bélica" activo su ofensiva en el mismo primer episodio con par de rayitas, empujadas por Brett Harper con rodado a la intermedia y Mario Valenzuela con sencillo al prado central.

Los fronterizos le dieron la vuelta a la tortilla en el fondo del segundo rollo con ataque de cuatro anotaciones.

La primera fue en los pies de Jorge Cantú, quien pisó el pentágono con golpe a Gilberto Galaviz con las bases llenas, luego Isaac Rodríguez llevó dos más con imparable al jardín del centro y Edson García elevó de sacrificio para que timbrara Galaviz, aunque en la jugada, la defensiva de Oaxaca completó una doble matanza para que cayeron los primeros dos outs de esa entrada.

Los dirigidos por Alfonso Jiménez le cayeron al abridor Horacio Ramírez en el quinto episodio y fabricaron cinco carreras para adelantarse en la pizarra por 7-4.

Luis Medina marcó la primera al anotar con "wild pitch" de Ramírez y enseguida Yanccarlo Angulo hizo lo propio al completar la vuelta con un error del primera base Jorge Cantú, luego Frank Díaz también llegó a tierra prometida con rodado a la intermedia de Manuel Cruz, para que Mario Valenzuela y Samar Leyva completaran el racimo con imparables productores.

Los Toros de Tijuana armaron su propio racimo de cinco carreras para darle la vuelta a los cartones, al aprovechar la debacle del bullpen de los visitantes, destacando el sencillo con bases llenas de Emmanuel Valdez para remolcar las primeras dos y encender la ofensiva de la tropa que dirige Pedro Meré.

Todavía faltaba lo mejor para los locales, ya que con un sólo "wild pitch" de José Cobos anotaron Dustin Martin y Roberto López para concretar la voltereta, cerrando la andanada de carreras Juan Apodaca con elevado de sacrificio que aprovechó Óscar Robles para anotar de "pisa y corre" y dibujar el pizarrón final de 9-7.

En la lomita

De gran labor Alejandro Flores ganó por segunda noche consecutiva, al trabajar tres entradas en blanco de sólo dos hits, en relevo de Edwin Quirarte y el abridor Horacio Ramírez, quien completó cuatro episodios, pero se fue en la quinta luego de siete carreras y ocho imparables.

Juan Sandoval retiró la novena entrada para su cuarto salvamento de la temporada.
La derrota se la cargaron a José Cobos en fallido relevo a Rodolfo Aguilar, quien se metió en un problemón y recibió tres carreras en la octava entrada, tras suplir a Jeff Ibarra y al abridor Daniel Guerrero.

Guerrero dejó el juego ganado luego de cinco capítulos de cuatro carreras y el mismo número de imparables, sin embargo, acabó sin decisión, al derrumbarse el bullpen oaxaqueño.

Terminó Salvador Robles, al sacar los dos últimos tercios de la parte baja del octavo tramo.

Continúan la serie

Toros y Guerreros se volverán a ver las caras mañana en el segundo juego de la serie, pactado para las 19:05 en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Barry Enright (8-5; 3.51) por los fronterizos y Rudy Acosta (1-4; 5.01) por los bélicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario