Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 29 de julio de 2016


 TOROS GANO EL ULTIMO DE LA SERIE

Monclova, Coah. - (www.acereros.com.mx / Raúl Escobedo) 28 de julio.- Toros de Tijuana se quedó con el tercero de la serie, tras derrotar por pizarra de 6-3 a los Acereros de Monclova en el "Horno más grande de México".
 
 

La Furia Azul terminó sus enfrentamientos anuales ante la escuadra fronteriza en la temporada regular, dejando un dominio de seis victorias a tres sobre el conjunto astado.

Pese a la derrota, la Tropa de Acero se mantiene en el subliderato de la Zona Norte con récord de 59 ganados y 39 perdidos, a 4.5 juegos de distancia de los Sultanes de Monterrey.

Tijuana tuvo una noche encendida a la ofensiva, conectando un total de 16 imparables para apoyar a sus lanzadores, evitando la barrida en Monclova y dándole el triunfo a su abridor Horacio Ramírez, quien trabajó por espacio de 6 entradas completas, permitiendo 8 hits, 3 carreras, no otorgó pasaportes y ponchó a tres rivales.

La novena fronteriza comenzó con la ventaja en el primer episodio gracias a un pecado a la defensiva de Monclova que les permitió anotar la carrera de la quiniela en los spikes de José Guadalupe Chávez.

Acereros respondió en el cierre del inning inicial con un triple de Eugenio Vélez, llegando hasta tierra prometida tras un roletazo de Amadeo Zazueta.

El conjunto dirigido por Homar Rojas anotó un par de carreras en la parte baja del segundo rollo con un doblete productor de dos rayitas que salió desde el madero del receptor Francisco Córdoba para colocar el 3-1 parcial en favor de los locales.

Toros empató el marcador en el tercer acto con un sencillo remolcador de dos carreras por parte del norteamericano Dustin Martin.

Olmo Rosario y Dustin Martin produjeron un par de carreras más para los fronterizos con inatrapables en la quinta entrada, mientras que Carlos Valencia remolcó una rayita más en el sexto episodio con bola ocupada para colocar los números finales de 6-3 en la pizarra.

El venezolano Edgmer Escalona cargó con la derrota al lanzar 5 innings con 13 imparables, 6 carreras (5 limpias), no regaló pasaportes y abanicó a un contrario.

Jason Urquidez se llevó el salvamento al colgar el cero en el noveno rollo con cuatro rivales enfrentados.

Manuel Báez y Adrián Ramírez terminaron con la labor monticular por la Furia Azul, teniendo buenos relevos para frenar el ataque de los astados.

Los Acereros de Monclova iniciarán serie frente a Diablos Rojos del México con el zurdo Kramer Sneed (8-5, 3.65 ERA) en el centro del diamante del Coloso del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario