Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 29 de mayo de 2016



TOROS GANO OTRA VEZ A MONTERREY

OSCAR ROBLES 1,500 HITS

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 28 de mayo.- En un juego donde el pitcheo mandó luego de siete entradas y después brillo por su ausencia, los Toros de Tijuana vinieron de atrás para imponerse 11-9 amarrando serie.
Edgar González lució con seis dos tercios, tres hits, una sucia, dos bases, un golpe, saliendo sin decisión y bajando su efectividad a un microscópico 1.68.



Por la visita Derrick Miramontes caminó seis completas, seis hits, dos limpias, dos bases y cuatro ponches, sin decisión, con efectividad de 7.86.
Víctor Mendoza y Héber Gómez pegaron sencillos productores en el segundo rollo abriendo el marcador.
José Guadalupe Chávez puso en el juego a los Toros con imparable al derecho en la fatídica poniendo el juego 2-1.
Sultanes fabricó una en el cierre con rolin a tercera de Murillo para el 3-1.
Abriendo octava Toros fabricó rally de seis carreras para darle la vuelta al encuentro 7-3, donde Oscar Robles consiguió su imparable 1,500 en LMB, y en el cierre, Sultanes fabricó cinco para retomar la ventaja 8-7.
Toros de nueva cuenta atacó el pitcheo de relevo de los regiomontanos con cuatro en la apertura de la novena, para irse al frente 11-8 y Sultanes anotó una en el fondo de la novena para el 11-9 definitivo.
Relevaron por Tijuana, Mark Serrano una sucia, José Manuel López cinco limpias siendo el ganador (5-1, 4.56) y Jason Urquídez SV (12).
Por Sultanes Atahualpa Severino Hold (12), José Cisnero tres limpias, Hold (4), Wirfin Obispo tres limpias, Juan Rodríguez, Oscar Villarreal cuatro sucias y el derrotado (2-2, 3.80), Thomas Melgarejo y Alfonso Sánchez.
Es la primera serie en casa que pierde Sultanes.
Este domingo, el tercero y último de la serie a las 12:00 pm, Horacio Ramírez (0-2, 7.26) vs Marco Tovar (1-4, 9.00).
OSCAR ROBLES LLEGA A 1,500 HITS
Óscar Manuel Robles Arenas escribió su nombre en letras doradas dentro de los libros de la Liga Mexicana de Béisbol al alcanzar la cifra de 1,500 imparables en el circuito veraniego.
Robles ha participado con los Toros de Tijuana desde la pasada temporada 2015 donde conectó 91 imparables para iniciar el 2016 a 44 indiscutibles de la marca.
El tijuanense, quien debutó en el año 2000 con los Diablos Rojos del México y también vistió la franela de los Guerreros de Oaxaca, llegó a la cifra con el equipo de su tierra natal al conectarle sencillo hacia el jardín central al relevista dominicano Wirfin Obispo en conteo de dos bolas sin strikes durante la octava entrada del encuentro contra los Sultanes de Monterrey.
En el invierno pasado Robles alcanzó y superó la cifra de los 1,000 imparables en la Liga Mexicana del Pacífico con lo cual se coloca con 2515 hits durante su carrera en el béisbol profesional mexicano.

* Con información de Héctor Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario