Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 14 de mayo de 2016



TOROS GANO EL DUELO

Tijuana, B. C. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 13 de mayo.- Barry Enright permitió dos carreras en seis entradas y un tercio y José Guadalupe Chávez produjo dos, para llevar a los Toros de Tijuana a una victoria por pizarra de 5-2 sobre Diablos Rojos del México, ante más de 14 mil personas reunidas en el estadio Gasmart, para el primero de la serie.

Con el resultado favorable, el conjunto tijuanense ligó su cuarto triunfo y el noveno en los más recientes diez compromisos, mejorando su marca a 22-15 para afianzarse en la tercera posición de la Zona Norte y acercarse a dos juegos y medio de los líderes Acereros del Norte.

BARRY ENRIGHT



Por su parte, los capitalinos vieron cortada una cadena de cuatro victorias y cayeron a marca de 18-19, para ubicarse ahora en el sexto escalón del pelotón norteño, a seis juegos y medio de la cima.

La pizarra se movió desde la misma primera entrada, ya que, en su parte alta, los "escarlatas" timbraron en los pies del tecatense Leo Heras, quien dio sencillo y avanzó a la intermedia con elevado al jardín central de Cyle Hankerd, al hacer el "pisa y corre", para anotar con imparable al prado derecho de Eliezer Alfonzo.

Los Toros de Tijuana respondieron al cerrarse ese mismo acto, cuando Juan Apodaca dio sencillo a la estepa derecha para que anotara Eduardo Arredondo, quien se había embasado por sencillo y luego Dustin Martin marcó la segunda rayita al descolgarse de la antesala, durante el robo la intermedia de Apodaca, para poner los cartones 2-1.

La ventaja tijuanense creció en el fondo del tercer tramo y todo con dos outs, ya que Mike Jacobs atizó doblete por la línea del jardín derecho y luego Isaac Rodríguez se embasó con error del parador en corto Ramón Urías, para que Óscar Robles empujara la primera de la tanda con doblete de terreno.

Enseguida vino José Guadalupe Chávez para remitir dos más con indiscutible al central que mandó a Marco Antonio Duarte, abridor de los Diablos Rojos, a las regaderas.

La visita acortó la desventaja al abrirse la quinta entrada con cuadrangular solitario de Juan Carlos Gamboa, su tercero de la temporada, para mover el electrónico a 5-2, marcador que prevaleció hasta el final.

En la lomita

En el cerrito los honores fueron para Barry Enright (5-1) al trabajar seis entradas y dos tercios de dos carreras, nueve hits, seis ponches y un pasaporte. En su relevo pasaron lista Mike González, Gerardo Sánchez con una entrada y un tercio, para dejarle la novena a José Mannuel López, su primero de la temporada.

El descalabro fue el sexto de la campaña para Marco Antonio Duarte, en apenas dos episodios y dos tercios, para las cinco anotaciones, ocho hits, dos bases por bolas, sin ponches. Jesús Anguamea y Juan Pablo Oramas cerraron las puertas en relevo, pero el daño estaba hecho.

Segundo de la serie

Mañana se reanuda la serie con un duelo pactado para las 18:05 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Derrick Miramontes (0-2; 7.11) por los Toros de Tijuana y Efrén Delgado (1-0; 4.26) por los Diablos Rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario