Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 13 de mayo de 2016


TOROS BARRIO A RIELEROS
Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 12 de mayo.- Juan Apodaca conectó cuadrangular por tercera noche consecutiva y los Toros de Tijuana vinieron de atrás para derrotar 5-3 a Rieleros de Aguascalientes, completando la limpia en el estadio Gasmart.
Fue la primera barrida que propinan los Toros de Tijuana en esta temporada y de paso ligaron su tercera victoria y la séptima en sus ocho más recientes compromisos, mejorando su marca a 21-5 en la tercera posición de la Zona Norte. 


Los Rieleros anotaron la de la "quiniela" desde la misma primera entrada, con sencillo de Carlos Orrantia, pasaporte a Jesús Castillo e imparable productor de Saúl Soto para el rápido 1-0 en el marcador. 
Los Toros de Tijuana emparejaron la balanza en el fondo del tercer acto cuando Óscar Robles dio sencillo y anotó con doblete de Danny Richar. Con su imparable, Robles se acercó a doce de llegar a mil quinientos en su carrera. 
Para la quinta tanda la visita retomó la ventaja con batazo de dos bases de Saúl Soto, quien puso la pelota en el "rincón del diablo" por el prado derecho y mandó a la registradora a Caros Orrantia y Jesús Castillo. 
La "estampida" se acercó en el pizarrón al cerrarse el séptimo tramo cuando Isaac Rodríguez conectó hit al jardín izquierdo para remolcar a Juan Apodaca, sin embargo, los Toros no pudieron subir más rayitas al marcador, a pesar de llenar las bases con sólo un out. 
Fue en la octava entrada cuando el equipo que dirige Luis Sojo pudo darle la vuelta a los cartones y fue por la vía del poder, al aparecerse el venezolano Juan Apodaca y sacudir su tercer bombazo en el mismo número de duelos consecutivos, este fue bueno para dos carreras, ya que se llevó por delante a Dustin Martin, quien se había apoderado de la inicial con sencillo al izquierdo. 
Todavía faltaba más en esa octava entrada, ya que Isaac Rodríguez sonó doblete y completó la vuelta con hit al derecho de Edson García para el 5-3 final. Rodríguez y Danny Richar fueron los únicos con dos hits en la ofensiva ganadora. 
EN LA LOMITA 
Los honores en el centro del diamante fueron para Jesús García en una entrada de relevo y salvamento para Jason Urquídez, su décimo de la campaña. El abridor fue Horacio Ramírez para seis rondas de tres carreras y ocho hits, con relevo de Marc Serrano en la séptima. 
La derrota se la apuntaron a Esteban Haro, al tolerar tres carreras en apenas dos tercios de labor. Abrió Ernesto Zaragoza, quien fue expulsado por el ampáyer principal, luego de alegar el conteo de bolas y strikes. 
Recibió dos carreras y cinco hits. También lanzaron Manuel Báez y José Flores. 
RECIBEN TOROS A DIABLOS 
Los Toros de Tijuana abrirán serie mañana contra Diablos Rojos del México, con el primer juego programado para las 19:05 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Marco Duarte (0-5; 7.71) por los capitalinos y Barry Enright (4-1; 1.69) por el conjunto tijuanense. Este par de escuadras se acaban de ver las caras en la Ciudad de México y los Toros de Tijuana se llevaron la serie de cuatro juegos al ganar los primeros tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario