Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 31 de mayo de 2016

TOMMY AL BAT

UN JUEGO QUE DEBIO GANARSE






Los Diablos Rojos anotaron cuatro carrera en la segunda y una en la tercera para tomar ventajas de 4-0 y 5-1 que parecían suficientes para ganar  un juego pero para la mitad del encuentro los  Sultanes les habían empado y el juego se mantuvo igualado a cinco hasta que en la décima entrada el cátcher Juárez produjo con un batazo la carrera del gane para Sultanes. Si en la Liga Mexicana se usaran las formaciones defensivas que están de moda actualmente  en las Ligas Mayores pudo haber sido  una rola a las manos de un filfdeador, pero en la Liga Mexicana no tenemos todavía  el sistema de formaciones que a unos lesr gusta  y a otros no.
Joe Girardi que maneja al Yanquis y es uno de los que más formaciones usa dijo que si fuera el ComIsionado las prohibiría. Pero es imposible quitar las formaciones que se han logrado con el estudio de los buscadores a cada bateador. En general  las formaciones en Grandes Ligas han funcionado y tiene a jugadores  bateando  muy por abajo de lo que  acostumbraban ya que muchos batazos que daban de hit ahora caen en alguno de los que están  integrando la formación. Para un bateador de poder es difícil  cambiar su swing pata y poner la pelota en la banda contraría donde no ha quedado casi nadie ya que ls mayoría se fue a la formación.






Pero volviendo al juego de Monterrey al ser empatados a cinco carreras el México tuvo que emplear  al que ha sido uno de sus mejores abridores, el joven zurdo Oscar Basulto que puso ceros por tres entradas y un tercio. Posiblemente si Basulto hubiera abierto el juego se hubiera ganado pero le tocaba al derecho Octavio Acosta que también ha lanzado buena pelota este año. El problema es que “Borrego” Sandoval tuvo que utilizar  a dos abridores ya que se trataba en juego muy importante para Diablos. Posiblemente debió traer a  Basulto antes cuando Acosta comenzó  a aceptar carreras pronto y de esa manera se hubiera ganado el partido.
 El caso es que después del gran inicio con las cinco carreras lo bateadores Rojos perdieron la pólvora y no pudieron  anotar carrera del cuarto inning hasta el décimo, recibiendo siete ceros por lo que los Sultanes tuvo  buenos relevos. Por su parte Basulto lanzó gran pelota por casi  cuatro entradas, siguiendo Federico Castañeda. Carlos Vázquez y luego Juan Sandoval que permitió la carrera del gane. También hay años que no se les da a los equipos el batazo decisivo por una u otra razón. Hubo con el juego empatado un batazo fuerte y profundo por el jardín derecho de Sandy Madera pero le faltó poco para ser el jonrón ganador.



RECUERDOS DEL DIARIO LA AFICION
A pesar  de lo que les ha sucedido en la campaña los Diablos tienen mucho chance de colocarse en alguno de los lugares para entrar a los play offs  pero van  llegar a las festividades del Juego de Estrellas en una situación incómoda cuando estábamos acostumbrados a verlos de Super Lider.

Uno se pregunta si la ausencia de Japhet Amador y sus 41 jonrones ha provocado la situación actual de los Diablos. 
El miércoles los Diablos se desquitaron del Sultanes con una paliza y gran pitcheo de Efren Delgado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario