Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 14 de mayo de 2016

TOMMY AL BAT

REALES EN PICADA 








De repente varios de los equipos que dominaron el panorama de las Ligas Mayores están atravesando momentos realmente difíciles  y  se duda que puedan a llegar a formar una dinastía. El caso más contundente ha sido el de los Astros de Houston  que hace un año fueron finalmente a los play offfs para  ser eliminados por los Reales de Kansas City en una mala jugada del sensacional novato Carlos Correa que había tenido una super temporada. Ahora después de un mes y medio los Astros  están  peleando el último lugar de la Liga Americana Oeste. ¿Qué ha sucedido con los tan publicitados Carlos Correa y José Altuve?.




Altuve ha tenido un buen principio con .326 y nueve jonrones, es la bujía del club, pero el resto no ha carburado. Después de tanta  publicidad, Carlos Correa ha bajado 10 puntos de su average y no está  dando tantos jonrones por lo que le está haciendo daño la segunda temporada.
Los Reales de Kansas City mostraron su realeza dos años antes de estar en problemas en este 2016. Acaban de estar en Nueva York  y por poco  son barridos en la serie de cuatro juegos, ganando uno solo con calzador. Es indudable que tienen su departamento de pitheo con brazos lesionaos y otros que no están  respondiendo. Tampoco se ha visto muy bien Joakim Soria en su retorno  de hijo pródigo.






Para llegar a los play offs y estar en una Serie Mundial hay que tener brazos super estrellas pero la regla tiene excepciones ya que los Cachorros con todo y contar con el invencible Jake Arrieta y Jon Lester no pudieron llegar al clásico de octubre. Los Mets tienen en su pitcheo más profundidad y ya con Yoenis Céspedes ya tienen una ofensiva más importante. ¿Quién iba  a decir que al dejar ir al segunda base  Daniel  Murphy que daba jonrones todos los  días de los play offs iban a tener otro segunda base llamado Walker que impuso record de cuadrangulares para un segunda base en el mes de abril con nueve?. Los Mets tienen todo el pitcheo del mundo aunque todos son propensos a lesionare.




SCHERZER Y LOS 20 PONCHES
Su enemigo de la división tiene dos super brazos, Max  Schercer  que acaba de empatar la marca de 20 ponches en un juego y a Stephen Stransburg que le dieron un contrato adicionado de 175 millones de dólares. Con esos dos pitchers encabezando el reparto pueden llegar lejos aunque tuvieron que dejar ir al formidable pitcher Zimmerman porque la nómina ya no daba para más.
Clayton Kershaw del Dodgers sigue siendo para la gran mayoría el mejor de  tods los pitchers pero creo que necesitan subir a Julio Urías para colocarlo en la rotación de abridores. Curisosamente Kershaw, el mejor de todos. ha sido un fracaso ya en los los play offs.


DAVID PRICE





Los Diamantes de Arizona gastaron  más de 200 millones de dólares para quitarle al Dodgers a Zack Greinke  pero no  ha tenido un buen principo y los Medias Rojas  gastaron también más  de 200 millones de dólares  en David Price que es un bien pitcher pero sobrevaluado. Pero es imposible llegar a una Serie Mundial sin esa clase de potencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario