Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 18 de mayo de 2016


TOMMY AL BAT

¿DAVID REYES PITCHER DEL AÑO?




DAVID REYES





No hay duda quw  David Reyes está  en el mejor momento de su carrera y al ganar el juego dominical en Tijuana puso su record en un perfecto de 6-0 por lo que es un serio aspirante a pitcher del año.       
Ya en el 1995 los Diablos tuvieron un lanzador campeón de una temporada qe terminó invcto con record de 13-0, Francisco Córdoba que luego iría a Ligas Mayores.
En el caso de David Reyes es que había  perdido alguna de las grandes facultades que tenía cuando llegó a la Liga Mexicana después de aquel relevo nunca olvidado contra República Dominicana en la Seriedel Caribe de Hermodillo. Recordanos como en ese partido los fanáticos se le entregaron totalmente coreando cada uno de los strikes, los ponches los outs que estaba logrand.o Como ya había relevado varias entradas el manager Eddie Diaz lo tuvo que quitar. Al dia siguiente los Yaquis de Ciudad Obregón  ganaron el memorable y decisivo partido de 18 entradas con un cuadrangular de Douglas Clark.




SE pensó que el exceso de trabajo en el Caribe le habían aflojado las “tuercas del brazo” pero han pasado los años y se ha convertido en un pitcher consistente  en ocasiones como el 9-2 que tuvo en el 2013 con  4.70 en carreras limpias. Después de un bajón en el 2014, el año del campeonato, se recuperó con creces sl año pasado al tener 10.6 y 3.72. Este ño a su record de 6-0 añade un excelente 3.37 en efectividad y ha lanado igual bien en casa como en ira.
El domingo trabajó fuerte las siete entradas en tres hits, tres carreras, dos ponches y dos bases por bolas. Sus dos buenos años en forma consecutiva nos deja  saber que ha madurado como lanzador y va rumbo al camino de las estrellas que se le pronosticó cuando era el novato sensación.



GRAN  CONSISTENCIA
La victoria de Diablos el domingo los puso  arriba de .500, con 20-29, y ahora van el martes a otra dura serie en Aguascalientes. Por   ahora está en cuarto lugar empatado con ese mismo Rieleros y Unión Laguna. Se han colocado a dos juegos del Toros que está en tecero, a cuatro de los Sultanes que va segundo y a cinco y medio del lider Monclova que continúa en primero aunque ya ha perdido sus series
Fue en esa serie de tres juegos en el Parque Fray Nano en que Diablos perdió trepidantes partidos con Acereros que comenzó el mal momento de los Diablos que los llevó a una parada del último escalón. Pero entonces hubo ajustes y el equipo ha respondido, ganando por barrida al Saraperos en el DF y ahora ganando la serie en Tijuana. Después de Aguascaliente regresan a casa para jugar contra sSaraperos y Rieleros.
Al terminar la semana Eiiezer Alfonso continúa dando palos y sigue apareciendo en primer lugar de los bateadores, el único porcentaje arriba de los .400 y que es exactamente .420. Y ahora le tocan tres juegos en el Parque  Romo Chávez donde las bardas son una invitación a los grandes cañonazos.
Aunque se han visto muchos jonrones en la temporada el líder solo cuents con  11,  muy lejos de los 41 que bateó Japhet Amador con Diablos el año pasado. FOTOS DE ENRIQUE GUTIERREEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario