Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 25 de mayo de 2016


SERIE DE TIGRES YYUCATAN EN CHETUMAL

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 25 de mayo.- En rueda de prensa celebrada la tarde de este miércoles en el restaurante Hooters de Malecón Cancún, la directiva de los Tigres de Quintana Roo, y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deportes de Quintana Roo (Cojudeq), M. A. Raúl Rolando Aguilar Laguardia; dieron a conocer que del 3 al 5 de junio próximos, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, disputarán en el estadio Nacha´an Kha´an de la ciudad de Chetumal, una serie amistosa contra Leones de Yucatán.
Por parte de los Tigres de Quintana Roo, en el presídium, estuvieron en representación del presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza; el vicepresidente Amador Gutiérrez Guigui; el gerente general Francisco Minjarez García; y el manager Roberto Vizcarra Acosta.
Aprovechando la pausa del Juego de las Estrellas, y para que los jugadores de ambas novenas se mantengan en ritmo, las dos directivas, junto con sus cuerpos técnicos, así como el organismo que rige el deporte estado, llegaron a un acuerdo para llevarle juegos de LMB a la gente del sur.
"Estamos muy agradecidos por la buena disposición tanto de Tigres como de Leones, para estar en Chetumal durante esos días en los que los jugadores acostumbran tener descanso.
"La afición de Chetumal, Bacalar, la Rivera del Río hondo, y en general de todo el sur del estado se siente muy honrada y agradecida, por tener en casa a Tigres y Leones, ya que están ávidos de tener beisbol de primea línea", comentó Raúl Aguilar.






Cabe señalar que estos juegos se jugarán el viernes 3, y sábado 4 de junio a las siete de la noche; mientras que el domingo 5, el duelo será al medio día, en punto a las12:30 horas, con entrada gratuita los tres días para quienes acudan al Nacha´an Kha´an.
A pesar de que la entrada será gratis, para acceder al inmueble se requeriría boleto, que se estarán entregando en las oficinas de la Cojudeq en Chetumal, así como en algunos medios de comunicación.
Amador Gutiérrez, señaló que ya se ha estado trabajando sobre el terreno de juego del estadio Nacha´an Kha´an donde incluso los campeones tuvieron juegos de exhibición el pasado mes de marzo.
"El cuida campos del estadio Beto Ávila de Cancún, y multi reconocido, Florencio Vidal acudió el pasado fin de semana, y regresará este jueves para dejar en perfectas condiciones el terreno de juego, al tiempo de que se le está dando mantenimiento a las torres de iluminación.
"En esta serie amistosa, Tigres y Leones estarán disputando la Copa De Buena Madera, la cual es una réplica a escala de las antiguas y tradicionales casas de madera de la capital quintanarroense".
Esta reunión con los medios de comunicación, el manager Roberto Vizcarra aprovechó para confirmar a los siete elementos de los Tigres que acudirán a Monterrey para participar en la edición 84 del Juego de Estrellas.
"Los juegos en Chetumal serán dirigidos por Carlos Sievers y Gilberto Rondón; y son importantes para nosotros, porque de esta forma mantenemos en ritmo a nuestros jugadores, y damos oportunidad de juego a quienes menos lo hacen durante la temporada; y podemos seguir con los días de descanso adecuados para nuestros pitchers abridores", dijo Roberto Vizcarra.
De esta forma Chetumal vivirá una serie amistosa entre los dos grandes rivales peninsulares, los campeones y anfitriones Tigres de Quintana Roo ante los vecinos Leones de Yucatán.
Barrón y Carrillo combinan cinco anillos de campeones
Uno de los puntos más sólidos de los campeones Tigres de Quintana Roo tras casi dos meses de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, es el pitcheo de relevo; y dos de las cartas importantes que tiene ahí el manager Roberto Vizcarra, es el derecho Raúl Barrón, y Matías Carrillo Jr., quien es el único zurdo en el staff de lanzadores de felinos.
El oriundo de Santa Lucía, Coahuila; Raúl Barrón Montejano, tiene una carrera muy interesante, toda vez que fue firmado por la organización de los Azulejos de Toronto, como infielder, jugando clase Rookie, A menor, A, A fuerte, y AA.
Con la organización canadiense Barrón, jugó exactamente 300 partidos, antes de llegar a la LMB en el 2011, con los Tigres de Quintana Roo, quienes tenían su derecho de retorno debutando en el circuito veraniego como bateador.
En su debut con los felinos Raúl Barrón vio muy poca acción al jugar únicamente once partidos, con solo 14 turnos al bat y tres imparables.
Pero para el 2012 tomo la decisión de hacer la transformación a lanzador, de ahí el mote del "Transformer", y cada año ha ido madurando más sobre la loma de los disparos.
A finales del 2014 fue prestado a los Acereros de Monclova, con quienes se mantuvo hasta el año pasado, siendo parte importante de la furia azul, para llegar hasta la Serie del Rey donde perdieron precisamente con los Tigres de Quintana Roo.
En esta temporada se ha convertido en uno de los dos lanzadores que tiene el manager felino Roberto Vizcarra, junto a Adrián Ramírez; teniendo actuaciones sobresalientes, que le han permitido ser convocado para el Juego de Estrellas a celebrarse el próximo domingo 5 de junio en Monterrey.
Raúl Barrón, ha trabajado en 21 juegos, con 24 entradas lanzadas, con cinco victorias, sin tropiezo alguno, 17 abanicados, a cambio de solo seis pasaportes, y una excelente efectividad de 1.50.
En el caso del zurdo Matías Carrillo Cervantes, desde que nació la sangre felina la lleva en sus venas, toda vez que es hijo del gran emblema de los Tigres a lo largo de su historia el "Coyote" Matías Carrillo.
El también llamado "Coyotito", al contrario de su padre decidió ser lanzador, y fue firmado por la organización de los Mets de Nueva York, con quienes firmó en el 2006, pasando por su clase Rookie, clase A menor, A y A fuerte.
"Chico" Carrillo, llegó a la LMB con los Vaqueros Laguna, en el 2010, donde en 17 juegos dejó una muy buena efectividad de 2.37, con 19 entradas.
Pasando a los Tigres en el 2011, siendo parte de los últimos tres campeonatos de la organización.
En esta campaña es el único brazo zurdo que tienen los felinos, teniendo ya 15 salidas en la campaña con once innings y dos tercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario