Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 16 de mayo de 2016

LUCKY SEVEN


VALENCIA SE HACE JONRONERO

DANNY VALENCIA



Por muchos año esuchpe aquello de que un jonronero no se hace sino nace para serlo. Pero aun los que mantienen esa teoría ya no están muy seguros ya que hemos visto como jugadores que no daban casi de cuadrangulares se convierten en jonroneros. El domingo el ya veterano Danny Valencia de 31 años y jugando para los Atléticos de Oakland se convirtió en el hombre del día en Ligas Mayores al conectar  hasta tres cadrangulares en un encuentro. Unos días  antes Lorenzo Cain de los Reales de Kansas City logró tres cuadrangulares en el Yanqu Stadium
Pero el caso de Valencia fu aun mejor ya que en la serie de fin de semana logrpo conectar hasta cinco jonrnoes. ¿Dannny Vaencia?. ¿Quén es ese jugador?. En lo particular lo recordaba jugand algunos juegos con los Mellizos  de Minesota pero casi nunca estaba de tiular,


VALENCIA CON REALES


El caso es que Valencia que tiee 31 años  parece estar llegando al mejor momento de su carrera. En el 2013 tuvo una campaña de 15 cuadrangulares en que tampoco fue el titular todo el año y luego el año pasado entre dos equipos dio 18, Azulejos que lo cambió a Oakland. E esta temporada que ya lleva un mes y medio de acción no llevaba ningún cuadrangular este año y en un fin de semana conectó hasta cinco. Seguramente va a ser el jugador de la semana y posibemente de aquí en adelante los ptchers le vayan a lanzar con mayor precaución. Su total de jonrones en siete años es de 60 pero aquí está otra demostración que un bateador se puede hacer jonroero, no necesaroamente tienen que ser muy fuertes ara que aprvechen esa dinamita para ,poner la pelota más lejos, Jsé Atube, el  jugador más  pequeño del Beisbol, ha comenzado la campaña dando jonrones con los Astros de Houston.



Pero es agradable que jugadores veteranos que no iban a ningún lado en reconocimiento de repente rede son capaces de dar cinco cuadrangulares en una serie de tres juegos. Valencia nació de la comunidad cerca de Miami y veremos  si fue llamarada de petate o que ya le ecntró a manera de “sacudir la mata” como decía el inolvdable Ramón  Arano.
El caso es que el famoso gerente Billy Bean de la película “Money  Ball” está logrando otro éxito con su sistema en que las computadoras hablan más que los buscadores. Elcasoes que Valencia gana 1.7 por la temporada, un poco más que el sueldo mínimo.
-o-
LA TRIVIA BEISBOLERA
Manager de los Mellizos de Minnesita que los llevó a la conquista de dos Series Mundales?
LA RESPUESTA



Tom Kelly.
-o-
En vista de la lesión de Luis Severino, los Yanquis van a abrir el lunes en Arizona con un novato que subieron de la principal  susucrsal  se llama Chad Green.Ha lanzado muy bien y tiene sus ponches. Era del Tigres  de Detroit y lo obtuvieron en un cambio.
-o-

CHAPMAN

En el juego del domingo los Yanquis volvieron a utIlizar en línea a sus tres relevistas famosos y lo curioso es que el único que no ponchó a nadie lo fue Aroldis Chapman. Betances ponchó  a dos, Andruw Miller a dos y Chapman sacó  los tres outs seguidos en jugadas fáciles pero sin dar un solo ponche. Le quedó a deber a los aficionados,
-o-

En una temporada desastrosa donde le han fallado sus prospetos loe Mellizos tienen como mejor jugador al coreano Oh.Park que lleva nueve jonrones. Les costó 12 millones la firma por cuatro años..

No hay comentarios:

Publicar un comentario