Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 11 de mayo de 2016


LUCKY SEVEN

SHERZER EMPATA RECORD ALPONCHAR A 20 TIGRES









aEL PONCHE 20 DE SCHERZER EL MIERCOLES
Max Scherzer, el pitcher que como agente libre dejó a los Tigres de Detroit para firmar con los Nacionales de  Washington, ponchó la noche del miércoles a 20 bateadores del Detroit curiosamente   para  empatar el record de todos los tiempos en juego que ganaron los capitalinos 3-2. Scherzer el ponche 20 en el penúlto out del juego y el último  le dio rola al short para terminar.
Max Scherzer  empató con otros pitchers que han logrado 20 ponches en un juego y en la lista  apareen Roger Clemens, primero en hacerlo y lo ha logrado dos ves, Kerryy Wood y Randy Johnson. Por cierto el ponche 20 en el juego de Randy Johnson lo fue el mexicano Juan Gabrial Castro.




MAX SCHERZER
En el sensacional juego del miércoles en Washington, Nacionales ganóa apenas 3-2 al Tigres ya que José Iglesias y JD Martínez le dieron de jonrón. Hizo un total de 119 pitcheos, 96 de ellos strikes, y recibió seis hits.


SCHERZER EL HOMRE DEL DIA


Al único bateador que no pudo ponchar fue a Víctor Martínez, mientras a Miguel Cabrera le dio tres de los 20.
La marca anterior era de Dizzy Dean an la Liga Nacional y Bob Feller en la liga Americana con 18 ponhes cada quien. Luego fue Clemens con Boston el priero en llegar alos 20 abanicados en juego contra n .el Kingdome de Seattle.
-o-



CHAPMAN
Cuando uno se refiere a Aroldis Chapman  se refiere al pitcher que más duro tira  en Ligas Mayores. La primera vez que lo vi en un juego de TV recuerdo que le tocó lanzar a Adrián González del Padres de San Diego y procedió a poncharlo con tres lanzamientos que fueron de 100, 101 y 102 millas. No hay pitcher que tenga ese standard de velocidad pero aun ai  ser aceptado como el que tiene más ´velocidad no es por ello un el anzador sobre humano y lo ha demostrado  en sus dos primeras salidas con los Yanquis tras su 30 juegos de suspensión.

CON ROJOS DE CINCINNATI



Chaman siempre va buscar el ponche con esa tremenda velocidad que tiene, pero ello no es seguro que tenga que suceder. El lunes el bateador emergente Orlando le bateó un triple contra la barda central después de dos ponches. Y el martes dio una base por bolas con dos outs para que el público pudera ver el duelo esperado entre Chapman y su gran velocidad contra Lorenzo  Cain que ese día llevaba ya tres jonrones y le faltaba uno para empatar el record.
Es de esos enfrentamientos en que el aficionado se emociona al máximo. Usted habrá leído de la gran emoción que se sentía  en el Yanqui Stadium o en Cleveland al enfrentarse Bob Feller a Joe DiMaggio . O el msmo Feller  contra Ted Wiliams. Hay unos momentos muy especiales como en todos los deportes.
Chapman y Cain prolongaron bastante su batalla el martes dando varios faules en dos strikes antes de eliminarlo en flay a segunda.
Encerrado en Cincinnati en donde los Rojos no reciben la publicidad de otros equipos, Chapman llegó al Yanquis con record global de Grande Ligas de 19-29 y ha llegado a salvar 38 juegos o 33 por  año generalmente
Ahora en sus dos primeros juegos lleva un juego salvado y el otro no ya que el el margen de las carreras cuando entró era de cuatro. El miércoles se iba a dar un día de descanso para volver el jueves si es necesario,

EN SU PRIMER JUEGP CON YANQUUIS



No, Aroldis no va a ponchar a todos los bateadores a los que se enfrente pero si usted necesita con desesperación un ponche con el empate del enemigo en ls tercera base, Chapman es el más indicado para poder  lograr  ese ponche.
Hubo un tiempo que con los Rojos de Cincinnati  se habló  de la posibilidad de hacerlo  pitcher  abridor. De haberlo hecho, Chapman ya  no tiraría las 100 millas de a actualidad pero seguramente podría mantenerse en 98 millas.
Nunca  se atrevieron  a quitarlo de cerrador ya que ello puede profocarle lesiones por el cambio. Por ahora con el ei  número 54 va a ser el fantasma en el bull pen de los Yanquis.
Por ahora Chapman no gana mucha pero acabando este año se va converrtir en agente libre y un pitcher que tlra a más de 100 millas tener un sueldo grande. Este año está ganando ocho millones de dólares.  Veremos que tanto le interesa mantenerlo  en el equipo del Yanquis ya que quedará  de agente libre  y esa fue una de las razones para  que los Rojos decidirán cambiarlo, primero al Dodgers en un  movimiento  que se deshizo y luego el Yanqui nse lo llevó con  una suspensión de 30 juegos.
Recuerdo que por muchos años el famoso buscador Mike Brito estuvo persiguiendo a Chapman pero cuando hub chance de firmarlo, los Dodgers tenían el peobolema del divorcio del entonces dueño y no se estaba gastando ni  un quinto.
-.o.






LA TRIVIA DE HOY
EL mejor pitcher cubano que jugó  con los Rojos de Cincinnati  lo fue …
-LA RESPUESTA

ADOLFO LUQUE. En un año ganó 27 juegos y fue el lanzador campeón de la Liga Nacional al estar con Rojos de Cincinnati. 
-O-

No hay comentarios:

Publicar un comentario