Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 27 de mayo de 2016

LUCKY SEVEN
EL CLUB DE LOS 19




julio uriaas






Julio Urías  se une a los 53 pitchers que en la historia de Ligas Mayores llegaron a Ligas Mayores  teniendo solamente 19 años de edad, Enre ellos aperecen Babe Ruth y Félix Hernández así  como Fernando Valenzuela
Cuando Al Campanis, el jefe de la oficina del Dodgers entonces, vino a México para ver a Valenzuela tirar con los Leones de Yucatán quedó impresionado con la gran curva que  tenía el zurdo y le dijo a sus buscadores Mike Brito y Corito Varona que había  que tratar de comprar su contrato.
Valenzuela pertenecía  a los Angeles de Puebla de don Jaime Pérez Avellá que lo habían prestado al Yucatán en ese año que  los poblanos fueron los campeones.



DON JAOME PEREZ AVELLA

Llegaron  a un arreglo de 100,000 dólares pero en el útimo momento Vicente Pérez Avellá  aumentó el precio a 125,000 dólares, lo cual molestó mucho  a Campanis que quiso  salirse del negocio pero Mike Brito lo convenció para que gastara los 25,000 dólares extras.
Los Dodgers compraron el contrato  de Valenzuela Campanis le dijo a Brito  que estuviera con él para hacer el viaje ya que por entonces había  muchos peloteros mexicanos que no deseaban viajar a  Esrados Unidos. Recuerda Brito  como se hospedaron  en el Hotel Virreyes los dos fueron en el mismo avión a Estados Unidos y comenzó la era formidable del Toro Vaenzuela.
Ahora Julio Urias fue obtenido en un precio más alto que Valenzuela y las crónicas  americanas dicen que pagaron 1.8 milones de dólares a los Diablos Rojos del México.
Piensan que está listo para tomar un lugar en la rotación de los Dodgers. El juego  va a pasar en el Sky que cada día pone  muchos juegos de las Ligas Mayores.
..o-



JORGE SOLER

Un jonrón del cubano Jorge Soler dio de aire contra la pizarra que tiene también la televisión en el Wrigley Field de Chicago. Soler produjo con hit la primera carrera y los Cachorros tomaron una gran ventaja sobre lo Filis de Filadelfia. El   jonrón de Soler viajó 104 millas.
-o
Si los Yanquis no reaccionan pronto es posible que decidan cambiar al cerrador Aroldis Chapman que va a ser agente libre al final de esta temporada, Desde que llegó Chapman los Yanquis  tienen 11-6 pero el jueves aceptó una carrera al perder contra Azulejos de Toronto por 3-1.
-o-
Héctr Olivera, jardinero cubano que era originalmente del Dodgers pero luego pasó al Bravos de Atlanta y que estuvo uy bien en los juegos de entrenamiento, pero no tan bien en la temporada, fue suspendido 82 juegos por la oficina del Comisionado al ser acusado por una mujer de haber sido maltratada por el pelotero
Hay que portarse bien.
´-O-




DIMAGGIO HACE 75 AÑOS
Hace 75 años
El 27 de mayo de 1941, Joe DiMaggio bateó de 4-4, entre ellos un jonrón, en una victoria de 10-8 sobre los  Senadores de Washington. DiMaggio había comenzado su racha de 56 juegos dando de el 16 de mayo.
-o-
LA TRIVA DE HOY
Manager actual de Ligas Mayores que llegó  a batear de hit en 39 juegos consecutivos.



LA SESPUESTA

Paul Molitor llegó a tener 39 juegoe seguidos dando de hit con Milwaukee en 1987. Estaba en el círculo de espera en el juego 40 en que no llevaba de imparable cuando su compañero Rick Manning dio el hit de la victoria que terminó el juego.
-O-
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario