Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 28 de mayo de 2016


JUEGO DE ESTRELLAS
MEMO GARIBAY EL MANAGER
QUE MAS JUEGOS
MANEJO Y GANO 
Ciudad de México (Horacio Ibarra) 28 de mayo.- El nombre de Guillermo Garibay aparece en la cumbre al momento de señalar a los managers de la Liga Mexicana de Beisbol con más Juegos de Estrellas dirigidos y más victorias obtenidas con 13 y 8 respectivamente.

MEMO GARIBAY






El nativo de Torreón, Coahuila, supera en ambos rangos a otros timoneles famosos como Lázaro Salazar y Santos Amaro con siete juegos dirigidos y cuatro derrotas. José Zacatillo Guerrero también dirigió siete encuentros, mientras que otros como Francisco Paquín Estrada ganó cinco Juegos de Estrellas y Marco Antonio Vázquez obtuvo cuatro victorias. Todos ellos fueron importantes e hicieron historia en nuestra pelota. 
Además, tiene el récord de dirigir a diferentes selecciones (3), más triunfos comandando a la Selección de Mexicanos vs. Extranjeros (5) y más juegos ganados manejando a la Liga Mexicana de Beisbol ante la Liga de Texas (2). El haber dirigido la mayor cantidad de encuentros le dio también algunas marcas negativas como el de más juegos perdidos con cinco, más derrotas consecutivas con tres y más derrotas consecutivas dirigiendo a la Selección de Mexicanos vs. Extranjeros con cuatro.
A Garibay se le recuerda como un grande de los diamantes en todos los aspectos. El inmortal del béisbol mexicano jugó 11 temporadas como receptor y jardinero, después fue un manager reconocido al obtener tres campeonatos a lo largo de su carrera. El primero de ellos comandando al Unión Laguna de Torreón en 1950, el siguiente con los Tigres capitalinos de 1960 y el tercero al frente de los Charros de Jalisco de 1967. Posteriormente hizo carrera como directivo con el mismo equipo de Torreón durante los años 80s, ganándose el respeto de los demás ejecutivos de la Liga Mexicana de Beisbol gracias al trabajo desarrollado y su forma de conducirse.  

Más juegos dirigidos
Guillermo Garibay          13                                                             
Lázaro Salazar               7                                                   
Santos Amaro               7                                                   
José Zacatillo Guerrero   7

Más triunfos obtenidos
Guillermo Garibay          8                                                      
Francisco Estrada          5                                                           
Lázaro Salazar                4                                                         
Santos Amaro                 4                                                

Marco Antonio Vázquez   4

No hay comentarios:

Publicar un comentario