Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 16 de mayo de 2016




HACE 80 AÑOS DEBUTO
JOE DIMAGGIO
CON LOS YANQUIS

Publicado el cuatro de mayo de 1936 en el “Daily News” de Nueva Yojrk y ecrtio pr Dan Hallman:.

“Esta es la historia de Joe DiMaggio, un joven de 21 años, que vino de San Francisco a Nueva York a jugar con los Yanquis. le ganaron 14-5 a los Cafés de San Luis  en el Yanqui Stadium. El juego estuvo acompñado de lluvia y mal pitcheo, pero los 25,4000 aficionados que habían ido al parque lo hicieron para conocer sl nuevo novato del  Yanquis, quien había recibido bastante publicidad. AL final del día los fanáticos dejaron el parque satisfechos  con lo que habían visto  del nuevo jugador.
Hasta Babe Ruth había pagado su boleto para ver el nuevo yanqui del que hablaron maravillas en los diarios.

EL MANAGER MCCARTHY CON JOE DIMAGGIO



Después de todo se habló de wue este novato que habían obtenido de las Focas de San Francisco en 75,000 dólares iba a ser el sucesor de Ruth.
Los Yanquis no habpian jugado buena pelota  en el primer mes de la temporada y esperaban que con este muchacho iban a mejorr las coas. Obviamente el joven debe haber estado nervioso.
En la primera entrada encontró a Frank Crosetti que había  dado triple en la antesala  y a Red Rolfe  en prmera con base ppr bolas. DiMaggio dio un mschucón a la  derechs del pitcher y mostró su velocidad llegando seif a primera.
Volvió a batear en la segunds entrada y dio j un elevado corto al central que cayó de hit.
Joe se  ponchó en la cuarta entrada pero los Yanquis añadieron carreras  con sencillo de Lou Gehrig y triple de Ben Chapman.
La sexta entrda fue algo para verse. Fue cuando los aficioados aplaudieron a rabiar a DiMaggio DiMaggio cuando dio un largo batazo por el jardín  central con la pelota yendo hasta la barda de los 461 pies y fue un tripe. Un tremendo bstazo que hubiera sido un jonrón en cualquier otro  parque de la llga. Un hit de Lou Gehrig lo emujó.

DiMaggió elevó en su cuarto turno y en su última vez al bat en la octva entrda  conectó un hit para teminar com un primer juego de tres hits en seis veces al bat. Muy bien para un novato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario