Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 29 de mayo de 2016





EL SALON DE LA FAMA DE BEISBOL

Ciudad de México (lmb.com.mx) 29 de mayo.- En el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, avanzan los trabajos de cimentación del edificio que albergará el Recinto de los Inmortales del Beisbol Mexicano.
La obra se erigirá al pie del río del Paseo Santa Lucía, en el corazón de la ciudad regiomontana. El recinto rendirá homenaje a los hombres que, con su trayectoria, han brillado y trascendido en la pelota mexicana.






Este lugar será la continuación del Salón de la Fama del Beisbol Profesional que estaba ubicado en la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Sobre los trabajos de construcción, ya se tiene un avance estimado del 85% de la excavación, la cual será de aproximadamente 36 mil metros cúbicos.
Se calcula que la obra quedará edificada entre 14 y 16 meses.
Como se recordará, en noviembre de 2015, en una ceremonia celebrada en el Salón Sopladores y encabezada por el Gobernador del Estado de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, quien hizo las gestiones necesarias ante Parque Fundidora, se dio a conocer el convenio del terreno cedido en comodato.
De esta manera, se garantizó la permanencia del Recinto de los Inmortales en Monterrey, con lo que se respetó el deseo de los fundadores del Salón de la Fama y de su único patrocinador de aquel entonces, don Eugenio Garza Sada.

El diseño arquitectónico del nuevo proyecto, cuyo principal financiador es el C.P. Alfredo Harp Helú, fue autoría del arquitecto Daniel López Salgado y la edificación del recinto está  cargo de la constructora dirigida por el Ing. José Maiz García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario