Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 16 de mayo de 2016




EFREN DELGADO
 LA SORPRESA DEL DIABLOS

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 16 de mayo.- Intratable sobre el montículo, Efrén Delgado firmó una brillante apertura en el segundo juego de la serie contra Toros de Tijuana, el sábado pasado. El zurdo lanzó siete entradas sin permitir hit y apenas una carrera sucia -precisamente en la séptima tanda- tras un mal tiro de Samar Leyva desde la segunda base con el que el jardinero Edson García llegó a la registradora.


"Me siento muy fuerte, muy motivado, cada vez mejor cuando subo al montículo, es una señal de que se están haciendo bien las cosas y de que estamos trabajando bien, día con día", comenta Delgado, quien otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro hombres en su destacada salida.

Considerado como quinto abridor en la rotación del manager José Luis 'Borrego' Sandoval al inicio de la temporada, Delgado perdió esta posibilidad por una lesión; ya recuperado y luego de rubricar sólidos relevos, el zurdo funge ahora como el número tres.

"Gracias a Dios, el manager me está dando la confianza; antes lo hizo llamándome en situaciones apretadas en el juego y me siento muy bien, yo espero por cada oportunidad con la idea de hacer las cosas lo mejor posible arriba de la loma, trabajar bien", destaca Efrén.

El sábado, en el Estadio Gasmart, el serpentinero se adjudicó su primera victoria de la campaña como abridor. El pasado 20 de abril, en duelo contra Pericos de Puebla, realizó relevó de dos innings en los que dio dos pasaportes y recetó un chocolate, trabajo con el cual firmó también el triunfo.

Hasta ahora, el zurdo de Mexicali compila 19.2 innings de trabajo, 11 hits admitidos, siete carreras -seis limpias-, ha concedido 14 bases por bolas y ha ponchado, a cambio, a 15 hombres. Delgado presume efectividad de 2.75.

Antes de iniciar serie contra Rieleros de Aguascalientes este martes en el Estadio Alberto Romo Chávez, Diablos Rojos del México se mantiene en penúltimo lugar de pitcheo por equipo del circuito, con efectividad colectiva de 5.20.

"Son momentos que todos los equipos pasan y los jugadores tenemos siempre la mentalidad de superarlos, estamos trabajando para ayudar al equipo y tener cada vez mejores momentos en la temporada", recalca.

"No hay que darle muchas vueltas, este juego es así, hay que hacer bien las cosas pequeñas, con esfuerzo y trabajo, el beisbol te da y te permite darle vuelta a la moneda, estamos bien y estamos trabajando por darle la vuelta a esto", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario