Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 27 de mayo de 2016

CON PITCHEO DE ENRIGHT GANO TIJUANA  

Tijuana B. C. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 26 de mayo.- Con el respaldo de cuadrangulares de Juan Apodaca y Mike Jacobs, el abridor Barry Enright se convirtió en el máximo ganador en la historia de Toros de Tijuana, en la victoria por 12-1 sobre Saraperos de Saltillo.

Con la sexta victoria del "Paisano" en la presente temporada, el conjunto tijuanense se llevó la serie y mejoró su marca a 27-21 para quedarse sólo en el tercer lugar de la Zona Norte, a cinco juegos del líder Acereros del Norte.


BARRY ENRIGHT



Enright llegó a trece victorias con los Toros de Tijuana, para superar los doce triunfos que sumaron José Contreras y Walter Silva en su etapa con la casaca fronteriza.

La "embestida" atacó desde la misma primera entrada cuando, con dos outs, Max Ramírez dio sencillo al jardín central para remolcar a Olmo Rosario con la primera en la cuenta, sin embargo, los Saraperos empataron en su turno de la segunda entrada, cuando Christian Zazueta anotó, al aprovechar rodado a las paradas cortas de Rolando Acosta.

El equilibrio en la balanza no duró mucho, ya que al cierre de ese mismo capítulo, los Toros de Tijuana volvieron a la carga con el octavo cuadrangular de la temporada de Juan Apodaca y elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo, con el que Óscar Robles anotó de "pisa y corre" para poner la pizarra 3-1.

Los locales siguieron subiendo carreras al marcador y en la tercera ronda Óscar Robles sacó una rola de botes altos que convirtió en hit para que Carlos Valencia aprovechara para anotar y en la cuarta agregaron una rayita más con sencillo impulsor de Max Ramírez, con el que timbró Dustin Martin para poner el 5-1 en los cartones.

Para el sexto rollo la artillería local se mantuvo activa al pisar el pentágono cinnco veces más cuando Óscar Robles dio imparable al central para remitir a Mike Jacobs y ya con dos outs, respondió Dustin Martin con batazo de hit con el que Juan Apodaca y Robles completaron la vuelta.

Todavía faltaba el remache en ese episodio y vino cortesía de Carlos Valencia al conectar sencillo con las bases llenas, bueno para dos carreras más, ya que se descolgaron Eduardo Arredondo y Dustin Martin a tierra prometida.

La pizarra final se dibujó en el fondo del octavo rollo conn el tercer cuadrangular de la temporada de Mike Jacobs y el primero en el estadio Gasmart este año, llevándose a Carlos Valencia para el 12-1.

En la lomita

Barry Enright se convirtió en el máximo ganador de juegos en la historia de Toros de Tijuana, al sellar hoy su victoria trece en el triunfo de 10-1 sobre Saraperos de Saltillo en el estadio Gasmart.

Su labor hoy fue de siete entradas de una carrera y seis hits con tres ponches, para reducir su efectividad a 2-18.

Con su victoria, el "Paisano" dejó atrás a José Contreras y Walter Silva, quienes acumularon doce decisiones favorables en su etapa con Toros de Tijuana.

El cubano Contreras ganó diez juegos en 2014 y dos más en 2015, mientras que Silva sumó media docena de victorias en sus dos temporadas con Toros de Tijuana, la 2014 y 2015.

En su relevo Manny Barreda trabajó las últimas dos entradas sin novedad.

Por Saraperos inició el derrotado Marco Camarena, quien se mantuvo por dos entradas y dos tercios de cuatro carreras, siete hits, dos pasaportes y dos ponches. Le siguió desfile de Jesús Carlos, Edwin Salas, Jorge Ibarra, Luis de la O, Rudy González y Loiger Padrón.

 Invade Toros la "Sultana del norte"

Los Toros de Tijuana viajarán mañana a primera hora con destino a Monterrey, para sostener una serie de tres juegos contra los Sultanes.

Para el primero de la serie pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana), subirán a la lomita Miguel Peña por Toros de Tijuana y Alfredo Acceves por los regiomontanos.

Para el sábado abrirán Derrick Miramontes por los tijuanenses y Edgar González por los anfitriones a las 15:00 horas (horario de Tijuana, mientras que el domingo cierran la estancia a las 10:00 horas (horario de Tijuana) con Horacio Ramírez por la visita y Marco Tovar por los "fantasmas grises".

No hay comentarios:

Publicar un comentario