Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 22 de marzo de 2016

TIJUANA GANO A LOS PERICOS
Tucson, Az (www.pericosdepuebla.com.mx) 22 de marzo.- Con un rally de siete carreras en la quinta entrada los Toros de Tijuana aseguraron el triunfo 15-9 contra los Pericos de Puebla, en juego acortado a ocho entradas el Kino Veterans Memorial Stadium de esta ciudad.
Tijuana abrió el score en el cierre de la primera entrada. Eduardo Arredondo dio doble, avanzó a tercera con rola al cuadro de Olmo Rosario y anotó con rodado a segunda de Oscar Robles el 1-0.


Pericos le dio la vuelta al marcador con rally de tres carreras en la segunda tanda. Ya con dos fuera, Rodolfo Amador y Valentín Gamez ligaron sencillos, la casa se llenó con pasaporte para Frankie Salas. Sergio Pérez remolcó par de anotaciones con imparable al derecho y Alberto Carreón mandó al plato el 3-0 con indiscutible al central.
Toros se acercó 3-2 en el cierre de la segunda con single de Carlos Valencia, Román Peña Zonta fue dominado, Adán Muñoz disparó imparable para mandar a la antesala a Valencia y con un wild entró el 3-2.
Una entrada después, Olmo Rosario pegó cuadrangular de dos carreras llevándose por delante a Eduardo Arredondo quien dio infield hit, para mandar al frente 4-3 a los fronterizos.
Los bureles timbraron dos más en la cuarta tanda. Carlos Valencia y Román Peña Zonta dieron sencillos, Adán Muñoz dio rola a primera, forzaron en la inicial un out y sacaron en home a Valencia, pero José Guadalupe Chávez y Eduardo Arredondo dieron hits productores para aumentar a 6-3 la delantera.
Tijuana fabricó un jugoso rally de siete carreras en la quinta entrada contra el lanzador Heberto González. Los batazos productores de una carrera fueron de Carlos Valencia, Adán Muñoz, José Guadalupe Chávez, Eduardo Arredondo y doble de tres carreras de Óscar Robles para colocar 13-3 el score.
Toros sumó par de carreras en la sexta y una más en la séptima entrada.
Pericos reaccionó con seis carreras en la octava entrada, con uno fuera, Mario Santana y J.P. Ramírez ligaron sencillos, Oscar Sanay recibió base y Juan Carlos García de caballito remolcó una, Frankie Salas con imparable mandó dos al plato, Iván Jiménez con triple contra la barda del central remolcó dos más y Sergio Pérez con elevado de sacrificio remolcó el 15-9 final.
En la loma de los disparos desfilaron por Pericos, el abridor Jeff Márquez con 3.2 entradas, 11 hits, 6 carreras, sin bases ni ponches, Heberto González con una entrada, 7 hit, 7 carreras, una base sin ponches, Rogelio Bernal con 1.2 etradas 4 hits y 2 carreras, 2 bases y un ponche y Guadalupe Barrera con una entrada, 3 hits y una carrera. 

Para este miércoles, Pericos enfrentará a los Rangers de Texas en Surprise, Arizona, a las 11:00AM (tiempo local).

No hay comentarios:

Publicar un comentario