Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 9 de marzo de 2016

SEBASTIAN VALLE HEROE DE YANQUIS

JONRON DE SEBASTIAN VALLE EN EL NOVENO EMPATO 4-4







A Sebastián Valle,  un pelotero mexicano nacido en Los Mochis, Sinaloa, que ha sido dos veces héroe de la Serie del Caribe en campeonatos ganados por Hermosillo y últimamente Mazatlán, le han dado los Yanquis poco espacio para jugar en los juegos de preparación pero el martes aprovech esa breve oportunidad para ser el héroe y detener una cadena de derrotas en la Liga de la Toronja. Los Yanquis jugaron el martes en Port St.Lucie, Florda, contra los Mets, lugar donde los Diablos Rojos del México le ganaron a los actuales campeones de la Liga Nacional cuando fueron a realizar su entrenamiento a tierras florideñas hace ya algunos años.
Al llegar la novena entrada los Mets ganaban 4-2 gracias a un rally de cuatro en la quinta entrada y los Yanquis habían  viajado hasta cuatro horas para jugar dos días en esa parte alejada de Tampa en donde tienen su campamento.


SEBASTIAN VALLE








CC Sabathia dijo el lunes que fue terrible aguantar el viaje de las cuatro horas y que ya estaba muy viejo para viajar cuatro horas por lo que dijo que iba a regresarse en el servicio de aviones pequeños que hay por toda Florida. Sabathia lanzó sus primeros dos inning de este año el lunes sin aceptar hit ni carrera y la rodilla averiada no le molestó.
Como tuvieron que hacer un viaje lejano y por dos días, el manager Joe Girardi decidió hacer el brinco con un equipo lleno de prospectos de las sucursales por lo que su bateo estuvo peor que lo usual. El caso es que perdían por 4-2 en la novena el martes cuando ya con un out,uno de sus catchers, el japonés Igashioka, se voló la barda izquierda sobre el zurdo Bastardo para acercar al Yanquis 3-4 pero ya había dos outs cuando le tocó batear a Sebastián Valle que había terminado jugando la primera base. Curiosamente Valle había sido con ponche el último out en la derrota ante Miami por 1-0 un día antes. Pero esta vez fue el Sebastián Valle de las Series del Caribe y con un cañonazo por el jardín izquierdo se voló la barda para empatar el juego a cuatro.


HEROE DE SERIES DEL CARIBE
Jugaron el cierre del noveno y la décima entrada sin que hubiera otra carrera por lo que el juego fue dado por terminado y empataron a cuatro en el que ha sido posiblemente e mejor juego pr Sebastián Valle en los entrenamientos primaverales.
Por varios años perteneció al Filis pero hace un año estuvo en una sucursal de los Piratas antes que los Yanquis lo contrataran hace algunos meses. Después de dar el batazo importante del juego por la corona para Mazatlán fue invitado por los Yanquis donde hay como cinco catchers peleando por el puesto de suplente de Brian McCann. Esperemos que este cuadrangular dramático del martes le abra más opciones a Valle que ha estado más en la primera base que de receptor.
Recuerdo lo mucho que se molestaba el jefe  Steinbrenner cuando perdía con Mets y le decía a sus managers lo importante que era vencerlo aunque los juegos de entrenamiento no cuentan. Es la guerra por NY.

El jefe se hubiera puesto feliz con el jonrón de Sebastián Valle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario