Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 23 de marzo de 2016

SE REFUERZA SALTILLO
Saraperos de Saltillo contarán este miércoles con equipo completo al reportar el mejor pitcher en efectividad de la LMB, Edgmer Escalona, y el Campeón de la Serie del Caribe y mejor jardinero central de ese certamen, Justin Greene, para complementar el roster del equipo en busca del playoff y de otro Campeonato en la LMB.
El "Tiburón Negro" de Venezuela, Edgmer Escalona, tuvo un debut soñado en México, al montar su "show" en el beisbol mexicano, al encabezar a los serpentineros con un marca de 11 ganados y 4 perdidos, una destacada efectividad de 2.54 para liderar el circuito, 17 juegos y 16 aperturas, además de sobresalir con 5 juegos completos, 120.2 entradas de labor, 104 hits, apenas 36 carreras recibidas, 26 bases a cambio de 61 ponches recetados y un whip de 1.08.



Escalona llegó a México tras una trayectoria de 4 años en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado y 6 temporadas en triple A en Estados Unidos con Colorado, la mayor parte del tiempo y un año en las granjas de Baltimore y Yanquis de Nueva York y demostró su calidad en la loma de pitcheo, identificándose de inmediato con la gran afición de Saltillo por su entrega en el terreno de juego.
Ahora que la directiva de Saraperos de Saltillo reforzó el cuerpo de pitcheo abridor con su paisano Víctor Gárate que regresa tras su paso por Japón; la confirmación de Michael Nix; la llegada de Marco Camarena como inicialista vía draft y los relevistas con la incorporación de Loiger Padrón y Manny Delcarmen que disputan el puesto de cerrador, además de Johan Yan, Edwin Salas e Iván Zavala para el lugar de preparador, la novena verde luce más reforzada.
Edgmer Escalona participó en el invierno en la Liga Venezolano con los Tiburones de La Guaira, con números de 2-2, 4.78 de efectividad en 8 juegos, 4 como abridor, 26.1 entradas de trabajo, 32 hits, 17 carreras y 10 ponches.
Por su parte, Justin Greene, el primer bat y jardinero central de los Saraperos, viene de cumplir un año de ensueño, pues también tuvo un debut anhelado en la pelota de nuestro país con Saltillo, al meterse como el quinto mejor bateador de toda la liga, gracias a un su grueso porcentaje de bateo de .351 en 95 partidos, 73 carreras anotadas, 137 imparables, 10 jonrones y 43 carreras producidas.
Esa consistencia a mantuvo para quedarse en nuestro país con los Yaquis de Ciudad Obregón para ayudarlos a estar en play off y después ser tomado como refuerzo de los Venados de Mazatlán, a quienes ayudó a ganar la Serie del Caribe en República Dominicana, además de consolidarse en el equipo ideal de este torneo como el mejor jardinero central al batear .444 con 8 hits en 4 juegos, 3 carreras anotadas, un doble, 2 producciones y 3 robos de base.
La llegada de Edgmer Escalona y Justin Greene permite a Saraperos de Saltillo y a su manager Noé Muñoz, tener plantel completo en la pretemporada, antes de partir este fin de semana a la última etapa de juegos de exhibición en la Copa Gobernador que se jugará los días sábado 26 y domingo 27 de marzo en Nueva Rosita, Coahuila contra Acereros de Monclova, Vaqueros Laguna y una selección de la Liga Norte de Coahuila.
El lunes 28 de marzo los Saraperos se trasladan a Palaú, Coahuila para jugar contra los Acereros de Monclova; el martes 29 de marzo viajan a Montemorelos para medirse a sus acérrimos rivales Sultanes de Monterrey, quienes pagan la visita el miércoles 30 de marzo en lo que será la cuarta edición del Juego con Causa de Mil Sueños en un clásico que estamos seguros emocionará a la afición de la región por la cercanía con el inicio de campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario