Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 22 de marzo de 2016

¿QUE HARIA USTED SI COMPRARA LA CASA

DONDE VIVIO EL JONRONERO LOU GEHRIG?




LA CASA WUE FUR DE LOU GEHRIG

En un lugar llamado New Rochelle, en los suburbios de Nueva York, está en venta la casa que compró y donde vivió  varios años el gran jonronero Lou Gehrig. El compañero de Babe Ruth logró un buen aumento para 1933 y entonces decidió comprar la casa para sus padres y él. Cuando se casó con su novia de Chicago, Eleanor, pensaba que vivieran juntos el matrimonio y los padres de Gehirg, pero la esposa le dijo que quería tener un lugar solo para ellos y alquiló un apartamento a unos pasos de la casa. Al enfermarse Gehirg volvió a vivir en la casa donde lo podian cuidar su mamá, esposa y padre que le sobrevivieron..
Con un promedio de .340 y 493 jonrones al final de 1938 se esperaban dos o tres años buenos para Gehrig pero en 1939 lo atacó la parálisis que lo retiraría pronto como jugador. En 1939 le pidió al manager Joe McCarthy que lo sentara a pesar que llevaba una gran racha de 2130 juegos sin parar y ya no jugó el resto de la temporada En ese 1939 siguió en el equipo como capitán del club y solamente jugó en una partido de exhibición contra la principal sucursal del equipo, Azules de Kansas City, esperando un milagro, pero volvió a estar fatal bateando y fildeando.
Más adelante vino la información de los doctores que tenía una enfermedad incurable, una forma de parálisis y la enfermedad, rara en el ser humano, fue llamada desde entonds ”la enfermedad de Lou Gehrig”. Muchos años después el famoso pitcher Catfish Hunter también murió joven de esa enfermedad.
Gehrig estuvo con sus compañeros en la Serie Mundial de 1939 que le ganaron en cuatro juegos al Rojos de Cincinnati. Ya no volvió a ponerse el uniforme y en 1940 trabajó en una oficina del Alcalde Fiorello LaGuardia en que era uno de los que aprobaba o no la libertad a los presos antes del tiempo de la sentencia por buena conducta.
Hasta ahora la que fue casa de Lou Gehrig ha tenido dos dueños después que su familia la vendió, primero un sacerdote y luego una señora. Ahora está en venta con un precio especial de 399,999 ya que está valuada en más dinero.
En lo particular si pudiera comprar la casa y vivir allí, pondría posters y recuerdos de Lou Gehrig y otros Yanquis en todas las paredes de los cuartos, sala y comedor. La casa tiene cuatro cuartos, tres baños y medio así como cocina con desayunador además del comedor, la sala. Igualmente cuenta con dos chimeneas. Derek Jeter posiblemente hubiera comprado la casa de Gehrig de estar jugando ya que construyó una mansión en Florida para el retiro. Veremos si alguien interesado en Lou Gehrig y el Beisbol compra la casa.

En lo particular sería muy emocionante estar en un lugar donde vivió un pelotero formidable y una persona ejemplar. Murió a los 38 años de edad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario