Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 10 de marzo de 2016

MARCO DUARTE UN BRAZO ESTELAR

MARCO ANTONIO DUARTE
México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 10 de marzo.- Marco Duarte arriba a la nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol como flamante Campeón de Juegos Ganados de 2015, año en el que rubricó 13 victorias. Con nuevos retos en la mira, después de su espectacular 2015, el derecho trabaja intensamente en la Pretemporada de Diablos Rojos del México en el puerto de Mazatlán.

"Estar de nuevo en esta organización siempre motiva, es una temporada de sueños para mí y para todos mis compañeros, ya estamos pensando en el Campeonato", advierte Duarte.

"Vamos a echarle ganas para salir adelante en esta nueva temporada. En lo individual, el reto es ganar el mayor número de juegos posibles y tirar de seis entradas para arriba en cada una de mis salidas", agrega.
 





El sonorense rubricó un brillante 2015 y fungió como otro de los brazos estelares de la rotación roja, especialmente, hacia el final del calendario, que terminó con marca de 13-5 y efectividad de 3.08; en 119.2 entradas de trabajo, el diestro ponchó a 91 hombres.

Duarte apuesta por otro rol estelar en el rol de hombre fuerte del manager José Luis 'Borrego' Sandoval dentro de su staff de abridores.

"Me siento muy bien, halagado de ser abridor de este equipo, creo que hice un buen trabajo el año pasado. Ésta va a ser una temporada de luchar contra nosotros mismos, porque mis compañeros también han hecho un gran trabajo, y hay que pelear para mantenerse en la rotación durante toda la temporada", recalca.

En conteo regresivo hacia el arranque de la temporada 2016 de la LMB y luego de los primeros días de Pretemporada en el puerto sinaloense de Mazatlán, Duarte ve a un equipo fuerte, listo para ser el rival a vencer a lo largo del calendario de verano.

"Nos sentimos bien física y mentalmente, sabemos que son entrenamientos muy pesados, pero tenemos que llevarlos a cabo para estar al ciento por ciento durante toda la temporada", explica.

"Todo el tiempo, Diablos Rojos es el equipo al que todo el mundo le quiere ganar, por eso se ha distinguido esta organización, por mantenerse siempre en los primeros lugares", agrega.

Las 73 victorias de la campaña 2015 son un reto para el serpentinero, originario de Hermosillo, Sonora.

"Tenemos que hacer mucho más que el año pasado, se hizo buen trabajo, pero nos faltó el Playoff. Seguimos con un plantel muy joven, nuestro beisbol es muy rápido, sabemos qué podemos hacer, sabemos que podemos llegar a la Serie Final y, por qué no, ganar otro Campeonato", finaliza Duarte.

Diablos Rojos del México continúa con su campo de entrenamiento en el Centro Deportivo Benito Juárez del puerto de Mazatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario