Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 23 de marzo de 2016

LUCKY SEVEN

YANQUIS EL EQUIPO QUE MAS CUESTA: 3.4 BILLONES

YANQUIS DE NUEVA YORK

El pitcher japonés Masahiro Tanaka recibió una cañoniza de nueve hits y siete carreras en solo cuatro entradas el miércoles por lo que uno piensa que posiblemente necesita una operación tipo Tommy John en el codo. Entre los hits que recibió hubo dos jonrones y aunque Tanaka se sometió a operación ligera en el codo durante el invierno es indudable que no es el pitcher que le costó 155 millones de dólares a los Yanquis y que llegó a tener una temporada de 24-0 en Japón antes de recibir el gran contrato del equipo de Nueva York.

TANAKA


Como los Yanquis jugaron el partido del miércoles en la casa primaveral de los Nacionales de Washington, que ganaro por tremenda paliza de 13-0, no hubo una información inmediata sobre Tanaka y su mal trabajo. Hasta ahora el manager Joe Girardi ha pensado en él como abridor en el juego inaugural de la campaña contra los Artros de Houston en el Yanqui Stadium pero con esta salida a lo mejor hay cambio de planes.
En el juego del miércoles el pitcher zurdo mexicano Oliver Pérez lanzó la novena entrada en cero carreras y un hit permitido.
-o-


JOE GARAGIOLA DE JUGADOR


El Beisbol está de luto nuevamente al fallecer el miércoles el que fuera famoso cronista de radio y TV, Joe Garagiola, quien alcanzó el Salón de la Fama por su trabajo con el micrófono. Garagiola fue catcher de Ligas Mayores y en su temporada de novato en 1946 los Cardenales de San Luis ganaron el campeonato y Garagiola  dio cinco hits con los Pájaros Rojos ganando al favorito Medias Rojas de Boston.
Nacido en San Luis, Misuri, creció jugando Beisbol al lado de su vecino Yogi Berra, quien fue su gran amigo. Berra fue un gran estrella como jugador de  tuvo 10 anillos de Serie Mundial ganadas.
Garagiola estuvo en cuatro equipos diferentes y su problema es que nunca pudo batear bien, siendo la mayor de las veces catcher suplente, pero como narrador y comentarista hizo historia por el gran humor que tenía para contar lo que había visto en el Beisbol. 



GRAGIOLA Y SU GRAN AMIGO YOGI BERRA

Escribió libros e hizo videos de Beisbol, llegando a ser por muchos el más famoso de los cronistas. Recibió varios premios, entre ellos la inclusión  en la sala de narradores en Cooperstown, Nueva York.
Su amistad con Yogi Berra duró para siempre y su hijo trabaja en el Beisbol, ahora en la oficina del Comisionado y antes gerente de los Diamantes de Arizona por varios años.
Joe Garagiola llegó a trabajar en la cadena NBC y narró Series Mundiales y play offs, comenzando los años de cronista con los mismos Cardenales. Tenía 90 años al fallecer.
Descanse en paz.
-o-
Yanquis de Nueva York es catalogado por la revista Forbes como el que más vale en todo el Beisbol con un precio de 3.4 billones. La lista sigue así:
2-Dopdgers 2.5 billones
3-Media Rojas: 2.3 billones
4-Gigantes 2.25 billones.
5-Cachorros 2.2 billones
6.-Mets 1.65 billones
7-Cardenales 1.5 billones
8-Angeles 1.3 billones
9-Nacionales 1.3 billones
10—Filis 1.3 billones
-o-

El promedio por equipo entre los 30 tims que hay en Ligas Mayores es de 1.3 billones. En el 2015 las Ligas Mayores tuvieron ganancias por 8.4 billones de dólares, un siete por ciento más que un año antes.
-o-
Alex Rodríguez dijo el miércoles en Tampa, Florida, que piensa retirarse al terminar su largo contrato el año que viene. Está optimista de hacer un buen papel este año y el que viene.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1969 los Broncos de Reynosa ganaron el primer y único campeonato que tienen. ¿Quién fue su manager?.
LA RESPUESTA






Miguel Sotelo que fue pitcher estelar, manager y gerente en la Lig Mexicana.

-O-




No hay comentarios:

Publicar un comentario