Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 21 de marzo de 2016

LUCKY SEVEN

TAMPA BAY CONTRA CUBA EL MARTES







Será el martes a las 12 del día, tiempo del centro de México, cuando se lleve a cabo en La Habana el juego de exhibición entre Rayos de Tampa Bay y la Selección Cubana para ser primera ocasión desde 1999 que un equipo de Ligas Mayores juegue en la isla comunista. En aquella ocasión los Orioles ganaron a la selección antillana por una carrera gracias a jonrón de aquel cátcher de color llamado Charlie Johnson.
Ahora el equipo de Tampa Bay va acompañado del Comisionado 






Robert Manfred y de su ayudante Joe Torre,
así como estrellas del pasado, el cubano Luis Tiant y Derek Jeter, los dos con carreras formidables. También viajó José Cardenal que fue jardinero y es nativo de Cuba.
Sin embargo se supo que los 55,000 boletos que se van a regalar serán a jóvenes y no tan jóvenes que pertenecen al partido comunista, pero por lo que se ha visto entre los habaneros hay mucha simpatía tanto por el presidente Obama y todo lo relacionado con Estados Unidos.
Como todo gobierno autoritario los Castro hacen lo que quieren sin que nadie les pueda decir que  no. En su entrevista en La Habana el Comisionado, que es experto en decir tonterías, dijo que no ve la razón por la cual un día La Habana pueda estar como un equipo en las Grandes Ligas.



DEREK JETER EN LA HABANA
La Selección Cubana será manejada por Víctor “Loco” Meza que una vez manejó por un rato al Aguila de Veracruz.
El juego está anunciad para ser  puesto por la cadena Espn.
El domingo hubo muchas críticas a Raúl Castro por no haber asistido al aeropuerto para recibir a Obama aunque de un comunista como él o López Obrador, se puede esperar todo. No sigue el protocolo la gente que quiere solamente mandar. Yo y solamente yo.
  -o-
ADAM LA ROCHE


Adam La Roche decidió retirarse del Beisbol porque la directiva del Medias Blancas de Chicago le indicó que su hijo de 14 años no podía estar por tanto tiempo en el vestidor. Dijo que entonces mejor se retiraba y dejó un contrato por 13 millones de dólares este año. Las reglas se hacen para todos pero La Roche mejor tomó sus cosas y se fue para siempre del equipo con su hijo.
Recuerdo que en los 44 años que trabajé en el diario deportivo La Afición  nos molestaba que un compañero llevara a la redacción a toda su familia, con los hijos pequeños dándonos mucha lata.
-o-



JOHNNY BENCH

Total que lo de Adam La Roche es como una gran tempestad en un vaso de agua. Igual lo que dijo la semana pasada Bryce Harper, el jonronero de los Nacionales de Washington, quien quiere que los bateadores festejen ruidosa y alegremente cuando conecten un jonrón. El ex pitcher Ganso Gossage insultó a José Bautista de Toronto y Yoenis Céspedes de Mets por tirar los bates al aire cuando dan un cuadrangular. El excatcher Johnny Bench dijo que el bateador de se burle de los pitchers de tal manera está expuesto a que le tiren un lanzamiento a la cabeza en la próxima ocasión al bat.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1942 el Unión Laguna conquisto su primer campeonato en la Liga Mexicana y su manager también fue pitcher que ese año ganó la triple corona de lanzadores. ¿Su nombre?.

-o-
LA RESPUESTA


El gran Martín Dihigo, único en ganar dos veces la triple corona de pitcheo en  nuestra liga.
-O-

No hay comentarios:

Publicar un comentario