Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 20 de marzo de 2016

LUCKY SEVEN

NICARAGUA Y CHECOS EN JUEGO LLANERO

MEXICO GANO ELIMINATORIA






El juego del sábado en Mexicali en que Nicaragua venció viniendo de atrás ganó a República Checa por 7-6 para de esa manera ir a la final contra el equipo de México resultó un horrible juego del Beisbol ya que tuvimos un sinfonía de errores increíbles todo el tiempo y el juego se decidió en la 11 entrada con el sistema que la directrices amateurs  a nivel mundial han aprobado desde hace tiempo. Para evitar que los juegos duren demasiado tempo su reglamento dice que para la entrada 11 los equipos comiencen bateando, por arte de magia casi, con corredores en primera y segunda sin outs.





Ello lo aprovechó Nicaragua que era visitante para anotar tres carreras y en la parte baja el equipo checo anotó dos veces y tenían hombre en tercera con un solo out pero el empate nunca llegó ya que el pitcher de Nicaragua ponchó a los dos últimos bateadores y se acabó el juego.







Pero el Béisbol es un juego tan formidable y generoso que resultó un juego muy emocionante hasta que cayó el último out, aunque artísticamente los dos equipos jugaron peor que los malos llaneros.
Los checos eran favorito al perder 2-1 con México mientras Nicaragua recibió una paliza de 11-0 y los europeos dominaron desde la primera entrada en que conectaron un jonrón de tres carreras. Para llegar a la octava entrada dominaban el partido los checos 4-2 cuando comenzaron a cometer errores increíbles como el del shortstop que puso un tiro a primera base en las gradas. Después una mala decisión del ampáyer de primera base, misma que demuestra la repetición de la jugada, permitió el empate nica a cuatro. Todavía la República Checa llegó a tener el gane en tercera con un solo out en el noveno pero tampoco pudieron anotar la carrera que los hubiera llevado a la final. En la primera parte fue Nicaragua fue la que jugó pelota “maniguera” pero al final fueron los checos los que ellos mismos  se mataron al comenzar a cometer los errores que usted no puede imaginar.


ADRIAN GONZALEZ


No deberíamos de espantarnos ya que no se podía esperar un buen Beisbol de Nicaragua, ni de los checos ni de Alemania, pero una cosa es jugar mal y otra es jugar malísimo, casi Béisbol cómico. 
Nos temíamos que el torneo fuera una vacilada y este juego demostró que el Comisionado y sus ideas de eliminación terminaron siendo eso.
Y como un final de acuerdo a lo mal que jugaron Nicaragua y la República Checa el desenlace llegó con la regla terrible que es totalmente anti Beisbol que es la de poner  corredores en primera y segunda sin outs desde el inning 11. No solo tradición sino que simplemente esa nueva regla puesta por las federaciones internacionales amateurs para acabar los juegos de extra innings a como de lugar es contra las reglas. Así inventaron otro deporte. Y esto en el marco de una competencia que lo llaman el “Mundial de Beisbol”. Otra vergüenza más del Comisionado Robert Manfred el haber organizado estos torneos eliminatorios y que terminó como un insulto al Beisbol con el juego tan pobre del sábado.
-O-

LEO HERAS

Tal y como se esperaba el equipo de México calificó para el Mundial del año que viene al dar el domingo otra paliza, ahora  de 12-1 a Nicaragua, al que le anotó 24 carreras en dos juegos. Leo Heras,          al que vimos con los Diablos Rojos, y Esteban Quiroz, dieron  jonrones por el equipo mexicano. Adrián González dio dope y sencillo, pero se fue de la serie sin jonrones. Daniel Rodríguez fue el pitcher ganador y el estadio de Mexicali no se llenó al ver que les dieron gato por liebre. Un torneo sin pena ni gloria para olvidar pronto. Muy poca calidad de los rivales de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario