Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 11 de marzo de 2016

LUCKY SEVEN

MAL INICIO DE JULIO URIAS


JULIO URIAS









Julio Urías se vio tan mal en su presentación en los juegos de preparación que ha quedado con un pie en las Ligas Menores para la temporada que viene y ya han comenzado a decir que posiblemente esté lesionado. El nuevo manager Dave Roberts lo puso como relevista, no de abridor, y cuando entró a tirar contra los Angeles de Los Angeles los Dodgrs ganaban 4-3 en la octava entrada pero pronto le batearon fuerte a Urías para hacerle tres carreras conectándole tres hits y la ventaja azul se evaporó con los angelinos tomando ventaja de 6-4. Por algunos años se ha hablado que Urías es el mejor prospecto de los Dodgers en el pitcheo, uno de los mejores que hay en todo el Beisbol, y se ha hablado mucho que maneja cuatro lanzamientos diferentes muy bien y que podría ser el próximo Fernando Valenzuela. Los hits que recibió fueron sencillo, dobe y triple.



Esta primavera su fama decayó cuando hace una semana sintió dolores en el brazo en una sesión de bull pen y ahora que tuvo su primer juego se vio muy mal. Veremos cuál es el anuncio de los Dodgers pero no hay duda que la gran fama de Urías ha comenzado a caerse. Algunos criticaron al manager Roberts por no usarlo para comenzar el juego, no le dio su lugar como supe prospecto, y él ha sido en las Ligas Menores un pitcher abridor. Urías fue el pitcher perdedor en el juego del viernes y lo único bueno es que sacó los tres outs por la vía del ponche, dando una base por bolas. Angelinos ganó ese juego 8-4.
Otro lanzador mexicano, el zurdo Oliver Pérez, lanzó una entrada por los Nacionales y puso un cero. Oliver ha sido anunciado como uno de los jugadores que irá a la eliminatoria en Mexicali con vistas al Mundial.


OLIVER PEREZ
Oliver estaba en su momento como abridor del Mets cuando vino al segundo Mundial en la fase celebrada en el Foro Sol y fue apaleado por Australia en la misma primera entrada en lo que fue una gran decepción.
En el tercer Mundial el equipo mexicano no calificó al perder con Italia y con Canadá, por lo que ahora cayó en esta eliminatoria de tres días en Mexicali contra Nicaragua, Alemania y República Checa. Un gran fracaso del TC Alonso Pérez, el presidente de los amateurs, quien ha quedado como el organizador de estos equipos que ahora parecen tener como jefe a Adrián González, sus hermanos y su papá que le gusta meterse en todo.
Nuestro Beisbol está muy dividido y en el nivel internacional está en manos de los amateurs.
-o-

LUIS TIANT
La oficina del Comisionado llevará como invitados a Cuba al juego de los Rayos de Tampa Bay al que fuera gran pitcher cubano Luis Tiant quien se hizo pelotero en la Liga Mexicana, al torpedero Derek Jeter que tuvo una ilustre carrera y al que fuera jardinero cubano José Cardenal. Cuado Tiant regresó a La Habana ya de retirado nadie lo conocía ya que en los periódicos y en la TV cubana no dan información de Ligas Mayores. Y la mayoría de los aficionados no debe conocer a Jeter. La dictadura comunista de los Castro tiene a los aficionaos actuales de la isla como unos anafabetos beisboleros.
-o-

TANAKA
El japonés Tanaka se vio muy bien en su salida del viernes al lanzar para tres ceros y aceptar solo un hit que fue dentro del cuadro, por lo que parece listo para ser el pitcher abridor en el juego inaugural contra los Astros de Houston y el zurdo Dallas Keuchel. Se va a repetir el duelo del juego del comodín que ganó Astros por 3-0.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1964 nacieron los Charros de Jalisco del doctor Alvaro Lebrija que llegó a la Liga Mexicana como el octavo equipo, habiendo arribado un año antes el Broncos de Reynosa. ¿Recuerda quién fue manager-jugador de aquellos Charros de 1964?. Había tenido una carrera en las Ligas Mayores y estuvo en la Serie Mundial de 1959 con Medias Blancas de Chicago.
-o-    
LA RESPUESTA



Jim Rivera, quien tuvo una sensacional temporada de invierno con los Diablos Rojos campeones de la Liga Veracruzana 1955-56.
-O-

No hay comentarios:

Publicar un comentario