Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 22 de marzo de 2016

LUCKY SEVEN

JOSE FERNANDEZ DEJO SIN HIT AL BOSTON










JOSE FERNANDEZ
El joven pitcher cubano José Fernández lanzó cinco entradas sin hit ni carrera contra el Medias Rojas de Boston para que Marlins de Miami que ahora maneja Don Mattingly, ganara 3-0 el martes. Fue hasta la octava cuando Boston logró conectar su único hit en la derrota, siendo conectado por el cátcher Swihart. Demostró el pitcher cubano que ya está en forma completa para la temporada que viene.
-o-

MANNY BAÑUELOS

El pitcher zurdo mexicano Manny Bañuelos de los Bravos de Atlanta, fue acribillado por los Astros de Houston que jugará este fin de semana en la ciudad de México. Lanzó una entrada y un tercio en cinco hits y cinco carreras, recibiendo jonrón del formidable torpedero Carlos Correa. Bañuelos fue considerado un gran prospecto cuando fue parte del Yanquis pero luego ha sido dos veces operado del brazo.
-o-

ETHIER FRACTURADO
El cañonero zurdo y jardinero Ethier del Dodgers de Los Angeles, se fracturó la tibia y estará fuera de acción de 10 a 13 semanas. Dodgers estuvo a punto de cambiarlo durante el invierno.
-o-

CUBA Y TAMPA EL MARTES EN LA HABANA


Los Rayos de Tampa Bay dejaron bien parada a Ligas Mayores al vencer a la Selección Cubana 4-1 en el juego de exhibición celebrado el martes en el Estadio Latinoamericano ante más de 50,000 personas y con la presencia del presidente Obama de Estados Unidos y del dictador cubano Raúl Castro. Ofensivamente el héroe de los Rayos lo fue James Loney con dos hits y empujadas, dos de ellas con un jonrón.

LONEY DANDO JONRON EN EL TERCERO

Tampa Bay puso contento al presidente Obama al anotar una vez en la segunda entrada con un hit de Kermaier, que es un galgo en las bases, avanzó a segunda y anotó en hit productor de Jim Loney, el primera base de los Dodgers de Los Angeles antes que obtuvieran a Adrián González. 

OBAMA ENTREVISTADO EN EL ESTADIO
El presidente Obama abandonó su palco detrás de home al comenzar la tercera entrada ya que tenía que viajar a Argentina y se perdió de los demás.
-o-


RUDY REYES DANDO JONRON POR CUBA

En la cuarta entrada los Rayos anotaron dos más con un cuadrangular de Loney a las gradas del jardín  derecho para tomar ventaja de 3-0. Loney es un gran jugador, batea, tiene poder y tiene una manopla mágica, siendo un jugador barato comparado a los sueldos millonarios que se dan en Ligas Mayores.

ÑUIS TIANT IZQUIERDA TRAS LANZAR PRIMERA BOLA

El zurdo Matt Moore, uno de los brazos estelares de Tampa Bay, comenzó lanzando por el equipo de Ligas Mayores y aunque aceptó varios hits dominó a la hora buena y puso cinco ceros, retirando finalmente el quinto inning en orden. Moore lanzó seis entradas y dejó el juego con ventaja de 4-0, aceptando seis hts. El derecho Ryan Webb retiró la séptima en tres bateadores, entrando en la octava el zurdo Xavier Cedeño que ponchó a los dos primero antes de recibir un triple por la banda derecha, pero puso cero al dominar al siguiente bateador en rola por primera. Colomé aceptó un jonrón en el noveno.
-o-





JETER DERECHA CON OBAMA
Varias veces en la transmisión nos enseñaron calles o avenidas de La Habana y el 90 por ciento de los coches qie circulan son de los años cincuenta ya que son los que había cuando Fidel Castro dio su giro total hacia la izquierda y al comunismo. De vez en cuando se ve un coche de fabricación rusa pero en todos los aspectos el régimen hermético de los Castro convirtió a Cuba del país más adelantado en América Latina en uno de los más atrasados del mundo.
-o-




Los 55,000 aficionados que llenaron el estadio, todos con boletos regalados a los que pertenecen al partido comunista, esperan que con la llegada de Obama el gobierno cubano cambie el ostracismo que está metido y llegue a ser un país con libertad total como antes de la Revolución y sobe todo haya empresas y con ello más trabajos y mejores  suelos.
El presidente Obama se sentó en un palco detrás de home al lado de su familia y de Raúl Castro, el jefe de Cuba, y se vieron muy animados en los primeros tres innings. Recibió una gran ovación.
-o-
Antes del juego los que fueron longevos pitchers cubanos, Luis Tiant en Ligas Mayores y Liga Mexicana, y Pedro Lazo en la Liga Cubana, lanzaron la primera bola. Lazo estuvo un rato al final de su carrera en la pelota mexicana. 
-o.
LA TRIVIA DE HOY


El luego gran manager cubano Adolfo Luque, que manejó varios años en la pelota mexicana, fue en Ligas Mayores un gran pitcher que en un año ganó 27 juegos y fue el campeón en carreras limpias. ¿Con qué equipo jugó muchod años en las Mayores.?  
-o-
LA RESPUESTA

Rojos de Cincinnati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario