Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 16 de marzo de 2016

LUCKY SEVEN
HICIERON LAS PACES ALEX Y DAVID ORTIZ
ORTIZ Y ALEX RODRIGUEZ HACIENDO LAS PACES EL MARTES
 Después de dos años de estar peleados, Alex Rodríguez y David Ortiz estuvieron platicando antes del juego del martes entre Yanquis y Medias Rojas por lo que ya hicieron las paces los dos veteranos que están cerca del retiro. Ortiz se va a marchar al terminar la actual campaña y a Alex le quedan dos temporadas en el mega contrato con Yanquis. La amistad se había terminado cuando hubo el juicio a Alex por sustancias prohibidas y llegó a manifestar que un jugador del Medias Rojas podría ser acusado igualmente por ese problema. Por la clase de cuerpo que tiene todo el mundo presume que el Big Papi de Boston también utilizó esteroides.
Pero Alex y David enterraron las hachas y ya son amigos otra vez.
-o-
JULIO URIAS
El joven pitcher zurdo mexicano Julio Urías fue el ganador al lanzar el miércoles por los Dodgers y en dos entradas aceptó dos hits y una carrera, aunque no ponchó a nadie. Mejoró respecto a su primera salida en que en una entrada aceptó triple, doble y sencillo. En este partido el cubano Yasiel Puig dio su primer jonrón del 2016. Los Dodgers ganaron 7-3 a Colorado.
STARLIN CASTRO





En el juego del Cardenales abrió el zurdo mexicano Jaime García que lanzó cuatro entradas en cinco hits y cuatro carreras, con seis ponches. San Luis empató a ocho con Atlanta.
Los pitchers del Yanquis poncharon a 13 y vencieron 2-1 al Azulejos de Toronto en Tampa gracias a un jorón de Starling Castro con uno en base. Aroldis Chapman lanzó una entrada y dos de los tres outs que logró fueron por la vía del ponche.
-o-
OSWALDO MOREJON
El emblemático Oswaldo Morejón regresa a los Leones de Yucatán esta Temporada 2016 LMB. Yucateco de nacimiento, Oswaldo Morejón, retorna esta campaña al equipo de sus amores, luego de cerrarse este movimiento definitivo con los Vaqueros Laguna, siendo uno de los dos jugadores a opcionar para las fieras.
Oswaldo inició su trayectoria con la novena melenuda en 1997, durando de manera ininterrumpida hasta la Temporada 2012, formando parte del equipo Campeón del 2006. En bateo su mejor año fue 2013 cuando pasó a Laguna, registrando .383 de promedio con 181 imparables.
Por si fuera poco, está a 4 hits de llegar a los 2,000 en la Liga Mexicana de Beisbol, donde ha brillado en serio, acumulando en sus 19 temporadas, 349 dobles, 40 triples, 79 cuadrangulares y 813 carreras producidas en un total de 1,804 juegos.
Defensivamente es una garantía en segunda base y su experiencia aportará mucho a los melenudos. En la LMP ha tenido tres equipos, Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán.
Con más de 500 imparables, el infielder también ha hecho historia en la pelota invernal estando además entre los líderes de todos los tiempos en extrabases.
Luego de estarse fortaleciendo en el norte del país, Morejón llega este miércoles a Mérida para unirse mañana al entrenamiento y los juegos de pretemporada.
-o-





Con sólida ofensiva comandada por cinco jonrones, los Leones de Yucatán vencieron 9-5 a Olmecas de Tabasco para quedarse con la miniserie este miércoles en Motul.
Los dirigidos por Willie Romero exhibieron imponente artillería que incluyó media decena de palos de vuelta entera, suficientes para quedarse con el triunfo y continuar con su paso perfecto esta pretemporada.
Las emociones comenzaron desde la misma primera entrada cuando cuadrangular de Ricardo Serrano teniendo a bordo a José Constanza adelantó a las fieras 2-0.
Un inning después Kevin Flores, Héctor Páez y Daniel Mercado desforraron la pelota, este último con Carlos Mendivil en la inicial para aumentar la ventaja melenuda.
En el cierre de la tercera, pasaporte al propio Mendivil con las bases llenas trajo la séptima rayita de las fieras y más tarde los dirigidos por Willie Romero sentenciaron el juego a su favor al venir imparable productor de Missael Rivera y el segundo cuadrangular del encuentro del shortstop Kevin Flores.
Los Olmecas hicieron dos carreras en la segunda con par de vuelacercas, y otras tres en el cuarto rollo para recortar distancia, pero al final esto no pudo evitar el revés.
Jonhatan Castellanos lució bien en el centro del diamante durante tres episodios, y luego fue relevado en gran forma por el ganador Eduardo Alvarez, además del motuleño Carlos Pech, Oscar Felix y Ramón Troncoso, que se estrenó como cerrador lanzando una entrada perfecta con un ponche incluido.
Previo al encuentro, el Ayuntamiento de Motul le entregó un reconocimiento al yucateco Juan José Pacho por su brillante trayectoria en el beisbol profesional.
Los Leones continuarán con los juegos de pretemporada este jueves, ahora enfrentando a Piratas de Campeche a la 1:00 pm en Tekax, donde está programado para iniciar en la loma el norteamericano Kramer Sneed quien hará su debut con la fieras.
–o-
LA TRIVIA DE HOY

LOU GEHRIG





Lou Gehrig fue el capitán de los Yanquis en sus años de jonronero del equipo. ¿Quién fue el segundo capitán en la historia del club ?. Era cátcher.
-o-
Los hermanos Gourriel que escaparon de Cuba al terminar la pasada Serie del Caribe ya tienen su representante, mismo que está buscándoles lugar en una organización de Ligas Mayores.

-o-
LA RESPUESTA

THURMAN MUNSON
El catcher Thurman Munson fue el siguiente capitán en la historia del Yanquis, ya en los tiempos de George Steinbrenner. Munson se mató en 1979 piloteando su propio avión cuando todavía era estrella del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario