Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 25 de marzo de 2016


LUCKY SEVEN

ALEX RODRIGUEZ A SOLO 75 JONRONES

DE LA GRAN MARCA DE BARRY BONDS

DE LA ROSA EN UN PONCHE

El manager Walt Weiss de los Rockies de Colorado nombró el viernes al pitcher zurdo mexicano Jorge de la Rosa para abrir el primer juego de la temporada en el Chase Field contra los Diamantes de Arizona que tendrán en la lomita a su brillante nueva adquisición Zack Greinke que lo firmaron como agente libre con un contrato de más de 200 millones  de dólares. De la Rosa lanzó el viernes contra los Rojos de Cincinnati aceptando cinco carreras y nueve hits pero en la Liga del Cactus es muy engañosa ya que en Arizona se dan muchos batazos.
De la Rosa es considerado el mejor pitcher de los Rockies y cumplirá 35 años un día después de inaugurarse el Beisbol de las Ligas Mayores. Tiene el record de más victorias en juegos en casa con 48 éxitos por solo 16 derrotas. El problema en su ya larga carrera en Ligas Mayores han sido de lesiones que lo han perseguido. El año pasado tuvo record de 9-7 con 4.17. En estos juegos de preparación tiene record de 2-0.
-o-
CARLOS VALENCIA

Carlos Valencia, quien por varios años jugó con los Diablos Rojos del México en la segunda base, fue el ganador del Home Run Derby organizado el viernes en el Zócalo en la víspera de dos juegos de Ligas Mayores que vamos a tener entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego. Valencia venció de calle a Jorge Cantú que fue el ganador del Derby del Zócalo hae un año. El Chapis juega ahora con los Toros de Tijuana y Cantú es de los Tigres de Quintana Roo. Vinicio Castilla fue el invitado especial a la fiesta beisbolera.
-o-
Alex Rodríguez lleva 687 jonrones y está a solo 75 de alcanzar la cifra de más cuadrangulares que tiene Barry Bonds y es de 762. Posiblemente Alex podría alanzar esa cifra si dura unos tres años más en Grandes Ligas y no pierde su ritmo jonronero. Está a solo 27 de llegar a la que fue marca sagrada de Babe Ruth que era el record de todos los tiempos, 714,  hasta que lo mejoraron Hank Aaron primero y Barry Bonds. Alex tiene contrato de dos años más con Yanquis pero para el 2018 podría volver para tratar de llegar al record de Bonds.



ALEX RODRIGUEZ
Tanto Bonds y aun más Alex, están marcados por los esteroides, pero Rodríguez ha recuperado su popularidad y en la tienda del Yanquis en el Parque Steinbrenner de Tampa ya se agotaron las camisolas con el número 13 en la espalda. De un año a otro ha recuperado la popularidad.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1953 uno de los equipos de la capital fue el Indios del Anahuac y su manager lo fue un brillante jonronero mexicano y jardinero nativo de Torreón. ¿Su nombre?.
-o-

MIKE SCHMIDT
Ahora es Mike Schmidt, aquel tercera base jonronero, el que criticó a José Bautista y otros jonroneros  del momento actual que tira el bat al aire después de conectar de vuelta entera para celebrar el momento, Schmidt dice que los bateadores deben tener respeto a los pitchers y vicerversa.
-o-
LA RESPUESTA
Jesús “Chanquilón” Díaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario