Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 15 de marzo de 2016

LUCKY SEVEN
GANO JORGE DE LA ROSA
MARCO ESTRADA




El pitcher zurdo mexicano Jorge de a Rosa fue el ganador en partido de preparación del martes con Rockies de Colorado venciendo a los Atléticos de Oakland.  De a Rosa lanzó tres entradas y dos tercios en dos carreras como pitcher abridor.
Por su parte el relevista Antonio Osuna lanzo una entrada en cero carreras y con un ponche tirando para los Azulejos de Toronto.
-o- 
Marco Estrada no ha podido lanzar en los juegos de preparación debido a una dolencia que tuvo en la parte baja de la espalda pero en su último trabajo de práctica ya se sintió bien y su debut en la Liga de la Toronja está cercano. Estrada se lució com los Azulejos de Toronto el año pasado ganando 13 juegos y lo volvió a firmar el mismo equipo canadiense.
-o-
FERNANDO VALENZUELA





Y a propósto de lanzadores mexicanos será el famoso Fernando Valenzuela el invitado a hacer el primer lanzamiento en la inauguración de la eliminación para el Mundial que comienza el jueves 17 en Mexicali. Se les olvidó imvitar a Vinico Castilla para que actuara de bateador en la misma ceremonia.
-o-


Cuadrangular solitario del venezolano Albert Martínez en el cierre de la novena entrada, marcó la diferencia en el juego que los Padres de San Diego vencieron 5 carreras por 4 a los Rojos del Águila de Veracruz, disputado en el "Peoria Sport Complex" en Phoenix, Arizona.
Fue la primera derrota en pretemporada para el equipo veracruzano, pero enseñó cosas buenas al reaccionar en el encuentro después de estar abajo en el marcador cuatro carreras por 1 y empatar la pizarra en la séptima entrada, destacando a la ofensiva Juan Martínez, Jaime Ojeda y Julián Yan.
El Águila tomó la delantera en la misma primera entrada, Juan Martínez inició la tanda con hit dentro el cuadro, Andy Vásquez entregó el primer tercio, pero las bases se congestionaron con imparable de Juan Silverio y base por bolas para Roger Kieschnick, quedando el paquete para Johnny Morales quien produjo con batazo por la primera base y terminó la ofensiva del ave roja con ponche para Baltazar López.






La escuadra sandieguina respondió de inmediato y empató los cartones en el cierre del mismo primer episodio, Casey McElroy recibió la base por bolas, Duanel Jones fue golpeado, se llenaron las bases con hit de Hunter Renfroe y Gabriel Quintana produjo con elevado de sacrificio al jardín central, tomaron la delantera en la quinta entrada con rola para doble play de Edwin Moreno, anotando Miguel Castillo que se puso en base con hit, anotaron dos más en la sexta entrada y la de la diferencia en el noveno rollo con el jonrón del venezolano Martínez.
La reacción de los Rojos del Águila llegó en el séptimo capítulo, después de un out, Leo Rodríguez conectó imparable, seguido por Julián Yan con doblete, llenando las almohadillas Jaime Ojeda quien recibió base por bolas, acto seguido Juan Martínez atizó doble productor de 2 carreras y Adelaido Martínez conectó de imparable para producir la del empate.
José Miguel Piña inició lanzando por el Águila y en tres entradas permitió una carrera, después vinieron Abrahan Elvira con dos episodios y una anotación, Jailen Peguero con una entrada y dos carreras, David Domínguez, Misael Núñez que se fueron en blanco y el derrotado Francisco Esquivel.
La serie de juegos ante equipos de Grandes Ligas de esta semana se cierra este miércoles, cuando el ave roja enfrente a los Dodgers de Los Ángeles en el complejo deportivo de Glendale, Manuel Flores será el encargado de abrir el encuentro ante los californianos.
-o-
MAS VELOCIDAD EN WANG




El pitcher derecho de Taiwán, Chen Ming Wang, ha subido su velocidad de un año para otro a 95 millas y a los 36 años está tratando de hacer un retorno con los campeones Reales de Kansas City. Wang tuvo años de 19 victorias con los Yanquis antes de lesionarse en un juego interligas en Houston en que los pitchers tienen que batear. La lesión se la hizo corriendo a home y cuando regresó de la fractura no era el mismo.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Pitcher coreano que tuvo grandes campañas en la Liga Mexicana.
-o-
DAVID PRICE





Los Yanquis viajaron el martes a la casa de los Medias Rojas en Florida y le volvieron a ganar ahora 6-3, con un buen trabajo de Iván Nova que solo permitió una carrera en cinco entradas David Price comenzó por Boston y solo aceptó una carrera que fue por jonrón del nuevo jardinero Hicks. Fueron dos partidos primaverales y los dos los ganó Yanquis.
-o-
LA RESPUESTA

Wong Kuk Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario