Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 13 de marzo de 2016

FALLECIO PEPE BACHE
México, D.F. (lmb.com.mx) 13 de marzo.- La Liga Mexicana de Beisbol lamenta el reciente fallecimiento de José 'Pepe' Bache, quien fuera un brillante segunda base y shortstop  gracias a su fildeo portentoso forma parte del Recinto de los Inmortales del Beisbol Mexicano.
PEPE BACHE DERECHA CON BETO AVILA
Bache, quien nació y murió en Tuxpan, Veracruz debutó con Monterrey en la temporada de 1946 y fue campeón con el equipo regiomontano en 1947 y 1948, los dos primeros títulos del memorable tricampeonato.
También fue parte de los nacientes y campeones Tigres Capitalinos de 1955, año en el cual lució su mejor ofensiva con promedio de .333 con cuatro cuadrangulares y 60 carreras producidas. Fue campeón con Leones de Yucatán en 1957.

A lo largo de su trayectoria de 13 temporadas, también portó las franelas de Nuevo Laredo, Yucatán y Poza Rica, con este último equipo brilló de 1958 a 1963, que marcó su última temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
Su fideo marcó época en la intermedia y con el madero dejó un promedio de por vida de .267 con 38 jonrones y 437 carreras producidas. Descanse en paz un inmortal de nuestra pelota, quien dejó de existir a la edad de 92 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario