Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 25 de marzo de 2016

EN EL ZOCALO 
CARLOS VALENCIA DE LOS TOROS DE
TIJUANA  GANO  DERBY DE JONRONES

México, D.F. (lmb.com.mx | Gabriel Medina) 25 de marzo.- Un total de 52 cuadrangulares se conectaron este mediodía en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco del evento del HR Derby en dicha plaza pública, el cual fue ganado por Carlos Valencia, jugador de los Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Beisbol.
"Chapis" Valencia calificó a la Final, tras disparar ocho vuelacercas en la primera ronda. Jorge Cantú, campeón defensor del evento, dio 10 jonrones en la primera fase para instalarse en la ronda por el título.
CARLOS VALENCIA EL NUEVO REY
En 2015, Cantú dio 16 jonrones en la primera ronda, 14 en la segunda y ganó en la Final, -en muerte súbita- al venezolano Frank Díaz, en la edición del pasado 14 de junio, en que la plancha del Zócalo se transformó en un diamante de beisbol, como parte de los eventos conmemorativos del 90 Aniversario de la LMB.
En la competencia de este viernes también participaron Iván Terrazas, de Diablos Rojos del México, quien se quedó en la primera ronda al sólo conectar cinco vuelacercas, y Esteban Quiroz, de Tigres de Quintana Roo, quien sólo disparó siete pelotas sobre la barda.
En la Final del evento, 'Chapis' Valencia patentó su poder y detonó 15 cuadrangulares que fueron suficientes para poner el listón muy alto y ser inalcanzable por Jorge Cantú, quien cerró la final con siete vuelacercas.
En su trayectoria en la pelota de verano, Valencia suma 235 cuadrangulares y en el 2015 detonó 21 batazos para la calle con los astados.
Estos cuatro peloteros iniciarán la campaña 2016 de la LMB la próxima semana, Cantú y Quiroz lo harán el 1 de abril, cuando los campeones Tigres reciban a los Leones de Yucatán; mientras el campeón de HR Derby Zócalo 2016, Valencia, lo hará el mismo día, cuando los Broncos de Reynosa visiten a los Toros de Tijuana, en el Gasmart.

Por último, el capitán Terrazas lo hará el 2 de abril, cuando los Sultanes de Monterrey visiten a los Diablos Rojos del México, en el parque Fray Nano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario